Estos son los grandes beneficios del jugo de papaya para nuestro organismo

Conoce más acerca del jugo de papaya, una de las bebidas más nutritivas que existen gracias a sus diferentes aportes vitamínicos

El jugo de papaya es uno de los grandes zumos que cuenta con más valores nutritivos

El jugo de papaya es uno de los alimentos que más está triunfando en el supermercado y hay una buena razón. Hablamos de una de las frutas por excelencia para nuestro organismo, ya que beneficia la salud de nuestra sangre y es capaz de aportar diferentes nutrientes que otras frutas no consiguen tener. De ahí que en este artículo vayamos a contarte todas sus propiedades saludables.

Explica la Wikipedia que la carica papaya es una planta herbácea del género Carica en la familia Caricaceae, con un origen exótico pero plenamente asentada en Europa en forma de jugo. Su fruto se conoce como:

A su vez, carica del griego, “karike”, es el nombre de una higuera. Mientras que papaya, deriva del maya “páapay-ya” que significa zapote jaspeado.

Tiene un sabor y un olor dulce el jugo de papaya, que es una de esas frutas tropicales que nadie debe perderse de vista ni en una buena macedonia ni solo con la propia fruta.

Los 5 grandes beneficios del jugo de papaya

Por su lado, debemos hablar de los grandes aportes de betacaroteno, licopeno, beta-criptoxantina e isotiocianatos, que son sustancias que neutralizan los radicales libres del cuerpo.

jugo papaya alimentos zumo fruta bebida dieta semilla
El jugo de papaya es uno de los grandes zumos que cuenta con más valores nutritivos

Ya es hora de conocer cuáles son los 5 aspectos clave en los que el jugo o zumo de papaya desempeña un papel clave que no debemos ni mucho menos ignorar:

Como ves, el consumo del jugo de papaya permite que nuestro sistema nervioso se vea aventajado claramente por las cuestiones nutricionales que ofrece esta fruta.

Ayuda la densidad mineral ósea con un vaso de este jugo para prevenir o retrasar la osteoporosis a medida que se envejece, patologías a tener en cuenta en este sentido.

Por su lado, el jugo de papaya es una gran fuente de vitamina C, ya que tan sólo una fruta aporta el 224% de este tipo de vitamina tan necesaria que se recomienda de forma diaria. La composición de la papaya es la siguiente:

¿Cómo hacerse jugo de papaya?

Para hacerse jugo de papaya, tan sólo debes coger varias de las frutas y debes colarla para disfrutarla con sus mejores aportes. No olvides que las semillas son comestibles.

Igualmente, la pulpa blanda de la fruta la podrás sacar gracias a su sabor suave. Puedes prepararte una ensalada y mezclarla en un vaso de limonada.

Si lo prefieres, también puedes preparar una salsa fresca para aderezar tus pescados, o agregar el jugo de papaya a otro tipo de batidos de frutas.

Salir de la versión móvil