La entidad bancaria CaixaBank cuenta actualmente con una promoción de hipoteca de tipo fijo, denominada hipoteca ‘CasaFácil’. Se trata de una interesante opción para los usuarios que deseen adquirir una nueva vivienda en este año 2022.
En este contexto, es importante tener en cuenta que el lunes 22 de agosto el Euríbor diario aumentó hasta tocar máximos que no se registraban desde abril de 2012. Concretamente, el Euríbor se situó en 1,344%. Días posteriores ha alcanzado el 1,4%.
La subida del Euríbor afecta especialmente a las hipotecas de tipo variable, ya que el interés a pagar en la cuota mensual de préstamo hipotecario también aumenta. No obstante, también tiene una considerable influencia en la hipoteca de tipo fijo.
Hipoteca ‘CasaFácil’ de CaixaBank
La hipoteca de tipo fijo ‘CasaFácil’ de CaixaBank está disponible actualmente para su contratación en la citada entidad bancaria. En este sentido, desde CaixaBank enumeran algunas de las ventajas más interesantes de acogerse a este tipo de hipoteca en 2022:
- Tarifa Plana: Este tipo de hipoteca presenta una cuota fija, sin sorpresas. Es decir, el usuario tendrá la tranquilidad de pagar siempre lo mismo en su cuota de devolución del préstamo.
- Sin comisiones: Este producto ‘CasaFácil’ no tiene comisión de apertura ni de estudio.
- Sin gastos asociados: Desde la entidad bancaria indican que CaixaBank asume todos los gastos relacionados con el trámite de la hipoteca de tipo fijo. Entre estos gastos, destacan la tasación, nota de registro y otros gastos preparatorios.
- Cuota bonificada: Este producto presenta una característica llamativa, puesto que ofrece la posibilidad al usuario de bonificar la cuota de la hipoteca fija en base a los productos contratados con la entidad bancaria.
- Ayuda a controlar la economía familiar: Este tipo de hipotecas permite conocer de manera anticipada la cuota a pagar de forma mensual. Además de ofrecer tranquilidad, también ayuda a planificar los ingresos y gastos familiares que se producen al mes.
En la página web de CaixaBank podrás encontrar todos los datos referentes al producto ‘CasaFácil’. Además, es posible concertar una cita en una sucursal para proceder a su contratación o realizar una simulación sobre la cuota de hipoteca a pagar de forma mensual.
Plazo de devolución del préstamo
Otro de los puntos interesantes que ofrece la hipoteca ‘CasaFácil’ de CaixaBank, es que ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir entre diferentes plazos de devolución del préstamo. Este plazo será mayor o menor en función del poder adquisitivo de los clientes, la cuota a pagar mensualmente o el volumen de la hipoteca.
En este sentido, es posible seleccionar entre un plazo de devolución de 15 años, de 20 años o incluso de 30 años. Desde CaixaBank explican que en cualquiera de estos plazos «se puede solicitar hasta el 80% del valor de la garantía, siendo el menor entre el valor de la tasación o el valor de la compraventa de la vivienda, siempre que se trate de la vivienda habitual».
Por otra parte, una de las condiciones en cualquiera de los plazos de devolución, es que el plazo de la operación más la edad del titular más joven no debe superar los 75 años de edad. Este es uno de los requisitos claves de la contratación de la hipoteca ‘CasaFácil’.