Los pistachos son frutos secos que los expertos recomiendan comer a cualquier hora del día. Así, una de la formas más efectivas de recuperar la energía tras el entrenamiento es consumir un buen puñado de este alimento. Además, también son ideales para ingerirlos antes de dormir por su alto contenido en melatonina. Pero no solo debemos comer pistachos para estas necesidades, sino que además son perfectos para completar el desayuno y añadirle una gran proporción de proteínas y grasas saludables. Además de que son saciantes y tienen propiedades energéticas.
Entre los beneficios que vamos a encontrar en los pistachos, está que al ser un alimento rico en hierro, es uno de los alimentos naturales que más recomiendan los expertos para combartir la anemia. De la misma forma que son un buen tratamiento para regular el tránsito intestinal o dar fuerza a la musculatura corporal.
Por esta razón, incluir estos en el desayuno es sin duda un hábito saludable que debemos incluir en nuestra rutina de alimentación. Por lo que en este artículo vamos a contarte las razones por las que comer pistachos a primera hora de la mañana ayudará a tu cuerpo a sentirse mejor.
Así ayudan los pistachos a tu cuerpo si los comes en el desayuno
El cultivo del pistacho verde es uno de los más comunes en todo el planeta, por lo que en muchas ocasiones vamos a encontrarlo como ingrediente principal en muchas recetas. Así, en la gastronomía mediterránea se suelen hacer todo tipo de elaboraciones culinarias utilizando este fruto seco.

Por ello, no es nada complicado incluirlo también en el desayuno. Ya que vamos a poder comerlo de muchas maneras distintas, e incluso combinándolo con otros alimentos naturales ricos en nutrientes y propiedades beneficiosas para el organismo.
Una de las razones principales por las que los pistachos son ideales para tomar en el desayuno es que tienen un gran efecto saciante. Por lo que nuestro estómago se sentirá lleno durante toda la jornada y mantendrá estables los niveles de energía en el cuerpo.
Pero, además, este fruto seco tiene menos calorías que otros, por lo que pueden ayudar en una dieta de adelgazamiento gracias a que llenan el estómago sin que tengamos que añadir más calorías al organismo. Lo ideal es comer 8 gramos, que corresponden a unos 49 pistachos, los cuáles nos darían unas 164 calorías.
Propiedades de este fruto seco
La mayoría de los frutos secos que vamos a encontrar hoy en día en el mercado cuentan con muchas propiedades beneficiosas para el ser humano. En este caso, los pistachos son un alimento que puede servir como tratamiento natural para combatir el estreñimiento. Y es que tiene un alto contenido en fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
Además, tienen un índice glucémico bajo. Esto hace que sean ideales para las personas con diabetes o aquellas que siguen una dieta baja en azúcares. Además, mejora la presión arterial y la inflamación en los diabéticos. Por lo que es un snack perfecto para las personas que sufren esta enfermedad.