Las personas con un 333% de discapacidad pueden acogerse a una serie de beneficios fiscales

Beneficios fiscales que tienen las personas con una discapacidad del 33% en AGOSTO 2023

Las personas que tienen un grado de discapacidad igual o superior al 33% pueden acogerse a una serie de beneficios fiscales

Las personas con discapacidad en muchas ocasiones se encuentran con barreras en nuestra sociedad que le impiden estar en igualdad de condiciones con el resto. Por ello, y con el objetivo de facilitar la inclusión de este colectivo en la sociedad, las personas que tienen un grado de discapacidad igual o superior al 33% pueden acogerse a una serie de beneficios fiscales

Estos beneficios a los que pueden acceder las personas con discapacidad están destinados a ayudarlos económicamente, ya sea en la compra de un coche, una vivienda, complementos médicos como prótesis o para acceder a la educación.

De esta manera queda claro que el objetivo que se busca con estos beneficios fiscales a favor de las personas con discapacidad es eliminar las barreras existentes. Para ello se ofrece una serie de ventajas que están relacionadas con las deducciones, el empleo o las prestaciones económicas.

Para acceder a otro tipo de prestaciones relacionadas con la discapacidad, el grado que se pide para solicitarlas es mayor, como ocurre con:

Beneficios fiscales que tienen las personas con una discapacidad

En primer lugar debemos de tener en cuenta de que los beneficios a los que pueden acceder las personas con discapacidad van a depender de lo que recoja la ley de cada Comunidad Autónoma. Aunque todas tienen algo en común, y es que para obtener estos beneficios se debe de tener la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad. 

PerCómo conseguir los beneficios fiscales por discapacidad

A continuación vamos a ofrecer un listado con los beneficios a los que puede acogerse una persona con un grado de discapacidad igual o superior al 33%:

Así que ya sabe, si tienes un grado de discapacidad igual o superior al 33%, puedes acogerte a estos beneficios fiscales.

Salir de la versión móvil