Estos son los beneficios fiscales por tener 2 hijos o más

Hacienda permite a los padres con 2 o más hijos recibir beneficios fiscales para desgravar en el IRPF en la Declaración de la Renta

Beneficios fiscales por hijos en la renta

En la Declaración de la Renta los contribuyentes pueden desgravar un porcentaje del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y obtener beneficios fiscales en el ejercicio anual. Para ello, deben cumplir con los requisitos establecidos por Hacienda para estos casos especiales. Entre las personas que pueden tener ventajas fiscales en la declaración, se encuentran las madres y padres con 2 hijos o más a su cargo que soliciten una devolución por el nacimiento de un hijo.

Los hijos e hijas de los contribuyentes que realicen la Declaración de la Renta cada año, pueden desgravar impuestos y dar beneficios fiscales a sus padres y madres. Esto no quiere decir que una vez que nazca el niño deban realizar la declaración de forma obligatoria. No obstante, te recomendamos que pienses en la posibilidad de enviarla a la Agencia Tributaria aunque no estés obligado. Si quieres conseguir una ahorro fiscal y reducir la diferencia entre tus ingresos y tus gastos anuales.

Actualmente, en la declaración no estamos obligados a incluir las pensiones económicas recibidas por la baja por maternidad o paternidad durante el tiempo establecido tras el nacimiento de un hijo. Sin embargo, es importante tener en cuenta las deducciones por hijos en la renta. Ya que pueden hacer que pagues menos a Hacienda.

BENEFICIOS FISCALES POR NÚMERO DE HIJOS EN LA RENTA

No todo el mundo sabe que por el simple hecho de tener un hijo, podemos recibir beneficios fiscales en la Declaración de la Renta. Por lo que tenemos la posibilidad de reducir el dinero a pagar a Hacienda en el ejercicio vigente.

Niños yendo al colegio
Beneficios fiscales por hijos en la renta

La cuantía del dinero que desgravan los hijos del IRPF, dependerá del número de hijos que tengas a tu cargo y que vivan en tu unidad familiar. Es importante tener esto en cuenta, ya que estos beneficios fiscales de la Agencia Tributaria están destinados a que todas las personas de la familia puedan vivir cubriendo todas sus necesidades. Este es el mínimo económico que podrás conserguir desgravar por cada hijo en la renta:

Eso sí, incluir a tus hijos en la Declaración de la Renta o no hacerlo también dependerá de su edad y de si están o no a tu cargo. En cualquier caso, para obtener toda la información necesaria y saber si puedes obtener estos beneficios fiscales, accede a la página web de la Agencia Tributaria donde incluyen todos los detalles.

TIPOS DE DEDUCCIONES EN EL IRPF QUE PERMITE HACIENDA

Una de las deducciones que podemos incluir en la declaración para obtener beneficios fiscales es la otorgada por maternidad. Esta está regulada por el artículo 81 de la Ley de IRPF, e incluye ventajas fiscales por gastos en guardería o centros de educación infantil autorizados. Su cuantía es de 1.200 euros anuales a razón de 100 euros mensuales a contar desde el nacimiento o adopción.

Además, los contribuyentes que cumplan con los requisitos aportados por Hacienda también pueden acogerse a una deducción por familia numerosa o hijo con discapacidad. La cuantía dependerá de si se solicita por familia numerosa o familia monoparental con dos o más hijos a cargo (siempre que no perciba una pensión de alimentos). Así como por cada descendiente a cargo con discapacidad, o por cada ascendiente a cargo con discapacidad.

Por último, entre los beneficios fiscales por hijo para la declaración, también podemos incluir por nacimiento y adopción. Además de deducciones autonómicas por hijos en la renta y deducciones por acogimiento. La cuantía de cada una de ellas dependerá del estatuto que establezca cada comunidad autónoma en España.

Salir de la versión móvil