El jugo de limón tiene una serie de beneficios para la salud, como ayudar a perder peso e incluso reducir el riesgo de desarrollar diabetes. Se afirma que utilizar el zumo como lavado de cara también podría ayudar a prevenir la aparición de manchas.
Los limones son uno de los tipos de cítricos más comunes, y son más conocidos por sus beneficios en la cocina. Pero añadir más zumo de limón a su cena podría ser más beneficioso que simplemente mejorar el sabor.
Son ricos en vitamina C y potasio, por lo que tienen numerosos beneficios para la salud. Se afirma que añadir zumo de limón a la cara podría incluso ayudar a eliminar las manchas o arrugas relacionadas con la edad.
La acidez natural de los limones tiene un efecto beneficioso sobre la piel. Reduce la inflamación y ayuda a eliminar el exceso de grasa de la piel, según el sitio web médico Healthline.
El zumo también tiene propiedades antimicrobianas, que protegen contra el acné inflamatorio. Sus efectos antifúngicos también pueden utilizarse para tratar cualquier erupción no deseada, añade.
«Debido a los beneficios para la salud que aporta el consumo de limones, cada vez es más popular su uso como tratamiento natural para las afecciones de la piel, como las manchas de la edad y el acné», afirman los expertos.
«Si decide probar el limón fresco como tratamiento facial, puede empezar con aplicaciones una vez al día. Lo ideal sería dejar de usar el limón una vez que se observen mejoras en el cutis».
«No se debe utilizar el limón si se sabe que se va a exponer al sol, ya que puede aumentar el riesgo de quemaduras solares y otros efectos secundarios.
«Debido a su potencia y a sus posibles efectos secundarios, el limón debería utilizarse sólo como tratamiento puntual». Si decides utilizar el zumo de limón en la cara, es mejor que lo trates como cualquier otro producto de cuidado de la piel.
- Siempre debes hacer una prueba de parche lejos de la cara, para asegurarte de que no tendrás una reacción al zumo de limón.
- Exprime una pequeña cantidad de zumo de limón en un bastoncillo de algodón y presiona suavemente sobre la piel.
- Espera a que el zumo se seque antes de aplicar otro tratamiento para la piel.
- Evita dejar el zumo de limón en la cara durante la noche.
Es muy ácido, y no podrás notar ninguna reacción adversa si estás dormido. También puedes considerar el uso de otros remedios naturales en tu piel, en lugar del zumo de limón.
Se ha afirmado que el aceite de coco, el aceite de lavanda, el aloe vera, la cúrcuma e incluso el yogur tienen propiedades saludables para la piel.