Cuidar bien a las personas mayores. Esa es una de las premisas que se han marcado en los últimos años las entidades bancarias. En el caso de CaixaBank, que es uno de los bancos con más clientes en España, cuenta con una cuenta destinada única y exclusivamente a personas mayores de 65 años, como es ‘CaixaBank Seniors’. Con este tipo de cuenta se busca ofrecer una serie de servicios para este colectivo que es discriminado en muchas ocasiones.
De hecho, ‘CaixaBank Seniors’ tiene el objetivo de ayudar y asesorar a las personas mayores en su día a día, estando siempre a disposición, ya sea en oficina, por teléfono o en Internet. Es decir, tiene el objetivo de ofrecer los mimos servicios que al resto de clientes pero de manera que sea accesible e integrado para las personas mayores.
De esta manera, permite concretar una cita previa con su gestor, por si quiere contratar un nuevo producto o revisar cualquier duda, aunque también se puede desplazar a la oficina de CaixaBank más cercana.
LAS VENTAJAS DE ‘CAIXABANK SENIORS’
Como hemos indicado, desde CaixaBank trabajan para estar cerca de las personas mayores y acompañarlas en su día a día con el fin de que puedan hacer realidad sus proyectos y disfrutar de la vida. De hecho, es la primera entidad bancaria certificada por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) como organización comprometida con las personas mayores gracias a su propuesta especializada y ajustada a las necesidades del colectivo.
Por lo tanto, CaixaBank continúa desplegando sus compromisos con las personas mayores, gracias a que han aplicado varias medidas como la ampliación del equipo de «gestores sénior» en las oficinas, la adaptación de todo el parque de cajeros a las libretas de ahorro y los protocolos ya operativos de atención prioritaria y personalizada para las personas mayores, entre otras medidas.
Y es que CaixaBank cuenta dentro de su cuenta ‘CaixaBank Seniors’ con:
- Acompañamiento personal en el uso de cajeros
- Adelanto del pago mensual de las pensiones al día 24
- Atención personal por teléfono y WhatsApp
- Cajeros de uso fácil y adaptados para libretas
- Horario de caja sin restricciones
- Más de 3.000 sesiones formativas presenciales
- Red de oficinas y cajeros con presencia en más de 2.000 municipios
- Refuerzo de 1.350 personas en oficinas para atención personal
- 2.000 asesores especializados con dedicación exclusiva
A todo esto hay que sumarle su premisa de que no abandonan poblaciones y trabajan en ampliar el servicio de ofimóviles, que actualmente opera ya en 426 municipios.
A todo lo citado con anterioridad hay que sumarle algunas ventajas para estas personas mayores, como son:
- CaixaBankNow, que ofrece la posibilidad de tener una banca online siempre a mano, para estar más cerca de ti. De esta forma permite ayudar a hacer el clic y usarlo con facilidad.
- MyBox Protección Sénior, que cuenta con un servicio de 24 horas los 365 días de protección persona y bienestar. Es decir, un servicio de seguridad tanto dentro como fuera de casa.
A esto hay que sumarle más opciones vinculadas a ocio y viajes o a cualquier tipo de seguro dirigido a personas mayores de 65 años.