Si quieres comenzar a cuidar tu alimentación de forma saludable y efectiva, lo mejor es que incluyas el jengibre en tu dieta diaria. Y es que este producto natural, perteneciente a la familia de las zingiberáceas, está entre los más beneficiosos para mejorar el funcionamiento de nuestro organismo. De hecho, en muchos países es un auténtico manjar utilizado en muchas ramas de la medicina tradicional.
Una de las combinaciones más saludables que podemos hacer con el jengibre, es realizar un té de jengibre y limón casero. Es muy fácil de elaborar. Y solo necesitarás unos pocos minutos para poder disfrutar de un producto que va a afectar muy positivamente a tu organismo. Además, si quieres ahorrarte hacerlo en casa, Mercadona también ha lanzado su propia versión que ya es líder de ventas.
Una de las mejores formas de tomar el jengibre es con agua. Y es que ahora en verano será un complemento en tu dieta perfecto para refrescar tu cuerpo. A continuación, vamos a hablar de las cosas tan positivas que va a aportar el agua de jengibre a tu cuerpo. Para que puedas empezar a cuidarte desde dentro, sabiendo todo lo que este superalimento va a suponer en tu día a día.
El agua de jengibre puede ser un perfecto alimento para comenzar la mañana
Y es que el jengibre se puede usar tanto como especia, así como planta medicinal. Por ello, es un alimento que siempre vamos a agradecer tener en nuestra despensa. Además, sus usos en medicina han sido comprobados científicamente. Por lo que podemos confiar en que realmente está teniendo un impacto positivo en nuestro cuerpo.
Aunque a pesar de todo esto, lo mejor es consultar con un profesional que nos aconseje sobre cuál es la cantidad perfecta para que no llegue a dañar nuestro organismo. Porque como cualquier otro alimento, puede tener propiedades que no sean del todo beneficiosas para cierto tipo de personas.
Si tienes el beneplácito de tu médico, el agua de jengibre es una gran ayuda para que tu cuerpo se sienta con la energía necesaria para afrontar el día todas las mañanas. Y es que, si tomamos esta combinación en ayunar, vamos a conseguir absorber todos los nutrientes, las vitaminas y los minerales que el jengibre tiene en su composición.
Por otro lado, debemos combinar esto con una alimentación sana y equilibrada que nos haga mantener nuestro cuerpo fuerte y saludable. Ya que el jengibre no es ningún alimento milagroso, y como cualquier otro remedio natural es necesario complementarlo con un estilo de vida sano.
Mejores usos del jengibre en tu cocina
El jengibre también se puede utilizar de muchas otras formas. Y es que el uso culinario de este producto natural no tiene ningún tipo de contraindicación peligrosa. De hecho, los expertos aseguran que no existe un límite diario consensuado entre el colectivo sanitario para asegurar que no afecta a nuestro organismo.
- En infusión: este es uno de los usos más comunes. Para hacerlo de forma casero, solo tendrás que introducir un trozo de jengibre en agua hirviendo.
- Polvo sazonador. Para incorporarlo en ensaladas y guisos.
- Jengibre rayado. Ideal para espolvorearlo sobre cualquier comida y darle un toque especial.
- Acompañamiento de pescados. Además, también podrás añadir un poco de limón.
El jengibre es uno de los alimentos con más funcionalidades que vamos a encontrar en el supermercado. Y es que en su composición incorpora una multitud de propiedades nutricionales que ayudan a mejorar nuestro cuerpo en muchos aspectos. Por ello, es importante que pienses en incorporar este alimento a tu dieta diaria.