Normalmente, la mayoría de ciudadanos domicilia su nómina correspondiente al salario laboral y la pensión en una determinada entidad bancaria. Así, desde BBVA explican las diferentes ventajas que conlleva al usuario domiciliar su nómina en dicha entidad bancaria.
Además de las ventajas propias que conlleva la domiciliación de la nómina en una entidad bancaria concreta, muchas de ellas también ofrecen regalos extras a modo de promoción; como una televisión, ordenador portátil, electrodomésticos del hogar o videoconsola.
En este sentido, uno de los elementos que ofrece BBVA por domiciliar la nómina igual o superior a 800 euros son 100 euros brutos. Se trata de un incentivo más para los ciudadanos a la hora de seleccionar la entidad bancaria en la que domiciliar su nómina.
Desde BBVA explican que «eliminar las comisiones es una de las principales ofertas de las entidades para que los clientes domicilien su nómina. Con esto, se exime al usuario de pagar cargos relacionados con la administración, el mantenimiento o las transferencias, entre otros».
Ventajas de domiciliar la nómina en BBVA
Las personas que domicilien su nómina de al menos 800 euros en BBVA, podrán dejar de pagar comisiones en sus cuentas y tarjetas de crédito o débito. Es decir, cero comisiones en administración y mantenimiento de la cuenta, en la emisión y mantenimiento de las tarjetas o por retirada en efectivo a débito en los cajeros de BBVA en España.
Igualmente, domiciliar la nómina en BBVA permite disfrutar de cero comisiones en transferencias, emisión de cheques y renovación de tarjetas.
Otro aspecto positivo es que permite cobrar la nómina cuando el usuario quiera. Al respecto, desde BBVA exponen lo siguiente: «Haz frente a los gastos inesperados adelantando tu nómina de hasta 3.000 € y devuélvela en 6 meses con el Préstamo Anticipo Nómina».
Además, al domiciliar la nómina en BBVA, el usuario puede acceder a condiciones especiales y mejoradas respecto a los préstamos a solicitar. Estas condiciones también se aplican a las personas que domicilian su pensión en la mencionada entidad bancaria.
«Otro de los beneficios está relacionado con las tarjetas de crédito y débito. Las entidades ponen a disposición estas tarjetas gratuitamente y con ventajas adicionales, como puede ser un sistema de puntos o la obtención de bonificaciones al realizar compras con ella», explican desde BBVA.
Así, cada vez son menos las entidades bancarias que incorporan regalos como promoción por domiciliar la nómina. Algunas de ellas, como CaixaBank siguen con este método tradicional, ofreciendo la posibilidad de obtener una televisión.
En este sentido, desde BBVA argumentan que «estos regalos suelen estar ligados a condiciones de permanencia, el pago del IRPF o tener que hacer tres compras al mes con la tarjeta, por ejemplo». Así, es necesario tener en cuenta las condiciones de dichas promociones.