Quizás nunca hayas escuchado hablar de él, pero el aceite de árbol de té cuenta con increíbles propiedades para el organismo. Muchas personas utilizan este tipo de aceite como tratamiento para el acné, caspa, piojos, hongos de los pies o incluso el síndrome de pie de atleta.
También es conocido como aceite de melaleuca. Así, los expertos le atribuyen propiedades antivíricas, antisépticas, antifúngicas y antibacterianas. Debido a sus grandes propiedades, el aceite de árbol de té se incorpora a diferentes productos de cosmética, como aceites y cosméticas. Si bien, también se consume con un aceite en sí mismo.
Está compuesto por hojas de un árbol originario de Australia. Cuenta con un origen exótico y por eso no es ampliamente conocido entre la sociedad. Si bien, cuenta con un olor muy característico.
Beneficios del aceite del árbol de té
El aceite de árbol de té ofrece importantes beneficios al organismo. Si bien, también puede generar algunos efectos secundarios en algunas personas, como picazón, ardor, o irritación en la zona de la piel aplicada. A través del siguiente enlace puedes encontrar las contraindicaciones de uso de este producto.
- Mejora el acné o herpes labiales.
- Tratamiento para la caspa, liendres o piojos. En definitiva, un producto para la higiene del cabello.
- También como tratamiento para acabar con los hongos en las uñas.
- Para aliviar los síntomas del pie de atleta.
Estos son los beneficios más comunes del uso de aceite del té de árbol para la salud del organismo. Sin embargo, no es recomendable aplicar grandes dosis. Por ejemplo, para tratar un grano propio del acné será suficiente con utilizar una sola gota.
Propiedades
Los beneficios del aceite de árbol de té radican en sus propiedades y por ello generan diferentes efectos positivos tras su uso. Entre ellas, resaltan propiedades antifúngicas, antibióticas o antisépticas. Además, también genera una función cicatrizante con propiedades purificantes y calmantes.

Es recomendable mantener fuera del alcance de los niños. Además, las mujeres que se encuentran en periodo de embarazo o lactancia deben consultar con un especialista médico antes de usarlo.
Los expertos señalan que el potencial del aceite del árbol del té para sensibilizar la piel aumenta cuando se expone al aire porque la oxidación provoca que los componentes volátiles sean aún más potentes.
Así, en la página web de Amazon puedes encontrar una gran variedad de aceites de árbol de té y cosméticos que contienen este producto entre su composición. Cada uno de ellos destinado a diferentes usos.
Otros beneficios del aceite de árbol de té
Además, de los efectos positivos descritos anteriormente, este aceite de origen exótico también ayuda a hidratar y cuidar la piel seca, especialmente durante los meses de invierno. También funciona como desmaquillante natural efectivo.
En cuanto a la salud del cabello, la aplicación moderada del aceite de árbol de te también acelera el crecimiento del cabello. Para ello, aplica unas gotas y masajea durante unos minutos el cuero cabelludo.
Además, para evitar posibles herpes o irritaciones en los labios puedes aplicar un poco de aceite de árbol de té sobre la herida para mantenerlos sanos e hidratados.