Este es el beneficio fiscal más buscado por las personas con un 33% de discapacidad

Las personas con un 33% de discapacidad pueden acogerse a una serie de ventajas y beneficios fiscales

Las personas con un 33% de discapacidad pueden acogerse a una serie de ventajas y beneficios fiscales

Cuando hablamos de discapacidad, muchas son las personas que diferencian entre las que tienen un grado de discapacidad del 33% o superior y el resto, ya que a partir de dicho grado se ofrece una serie de beneficios o ventajas para estas personas.

Debemos de tener en cuenta que una persona tiene discapacidad cuando presenta una condición que limita o impide el desarrollo autónomo de su vida. En España, se estima que viven 4,12 millones de personas con discapacidad, lo que representa aproximadamente el 10% de la población total de nuestro país

¿Qué es el certificado de discapacidad del 33%?

El certificado de discapacidad es un documento oficial que acredita el grado de discapacidad de una persona. Dependiendo del porcentaje especificado, la persona podrá acceder a diferentes beneficios. Este certificado solo puede ser expedido por la Administración Pública.

El grado mínimo reconocible es del 33%, razón por la cual muchas personas están familiarizadas con este porcentaje de discapacidad. Asimismo, al tener reconocido un grado de discapacidad del 33%, existen algunos beneficios a tener en cuenta. Si una persona tiene este porcentaje de discapacidad podrá acogerse a una serie de beneficios, donde se incluyen descuentos, deducciones, prestaciones económicas, entre otros.

A partir de aquí podemos enunciar un largo apartado de beneficios a los que puede acogerse una persona con discapacidad del 33% entre los que encontramos:

Como es obvio, dependiendo de cada CCAA, existen más beneficios o ventajas a las que pueden acogerse las personas con discapacidad.

El beneficio más buscado por las personas con un 33% de discapacidad

Pero si tenemos que decir cual es el beneficio que más reclaman las personas que tienen un 33% de discapacidad, debemos destacar que son las deducciones y beneficios fiscales, destacando cuatro opciones diferentes:

  1. Deducciones en la declaración de la renta (IRPF).
  2. Deducciones en el impuesto de vehículos y de circulación.
  3. Bonificaciones en el impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, con hasta 55.000 euros de descuento.
  4. Bonificaciones en el pago del impuesto del IBI, agua, basura, y sistema de alcantarillado.

Dentro de estas cuatro, una de las más reclamadas es la deducción que tienen las personas con discapacidad en la declaración de la renta (IRPF). Y es que la Agencia Tributaria señala que a efectos del IRPF, son personas con discapacidad las que acrediten un grado de minusvalía igual o superior al 33%. Como es obvio, la persona interesada deberá de acreditar el grado de discapacidad, la necesidad de ayuda de terceras personas o la movilidad reducida con un certificado emitido por el IMSERSO o por el órgano competente de la Comunidad Autónoma.

Salir de la versión móvil