El beneficio que ofrece DGT a las personas mayores de 65 años

La DGT reduce a las personas mayores de 65 años el periodo de vigencia del permiso de conducir

El beneficio que ofrece DGT a las personas mayores de 65 años

El beneficio que ofrece DGT a las personas mayores de 65 años

La Dirección General de Tráfico (DGT) explica que en España no existe límite de edad para seguir conduciendo, pero a partir de los 65 se aumenta la periodicidad con la que se debe renovar el permiso. En este caso, incluso ofrece una serie de beneficios a los que solo pueden acogerse las personas con discapacidad.

Debemos de tener en cuenta que las personas mayores de 65 años el único impedimento que tienen es que se les reduce el periodo de vigencia del permiso de conducir.

El beneficio que ofrece DGT a las personas mayores de 65 años

Desde la DGT han asegurado que las personas mayores de 65 años o más pueden acudir a las oficinas para realizar gestiones sin necesidad de solicitar cita previa. En este sentido, informa que el personal les explicará como hacer los trámites de manera sencilla. Ten en cuenta que el trámite que vengas a realizar tiene que ser para ti, no puedes venir a realizar un trámite en nombre de otra persona.

Para saber el horario de las oficinas puedes consultar la web oficial de la DGT, donde se explica que la «DGT está integrada por una estructura central y una estructura periférica que da servicio a toda la ciudadanía a través de sus oficinas y jefaturas locales y provinciales. Además dispone de otros centros ejecutivos que gestionan y coordinan funciones específicas del organismo».

Permiso de conducir para mayores de 65 años

El seguir conduciendo no depende de la edad, sino del estado de las capacidades y aptitudes que tenga el conductor.

A partir de los 65 años y para asegurar que se mantiene intacta la capacidad para conducir, se reduce el periodo de vigencia del permiso de conducir. Lo que se pretende de esta manera es aumentar la frecuencia de las revisiones médicas y de aptitud para que seguir conduciendo sea seguro para todos.

De esta manera, los periodos de vigencia máximos de los permisos de conducir serían:

El reconocimiento médico que se debe superar y los criterios a evaluar son los mismos para cualquier edad. Es posible es que si durante el reconocimiento médico se detecta una enfermedad o deficiencia que, si bien de momento no impide la renovación, es susceptible de agravarse, el periodo de validez del permiso será menor. En este caso también será menor la tasa que debes pagar para renovarlo.

Además, a DGT explica que si la persona tiene «más de 70 años estás exento de pagar las tasas de tráfico para la renovación, únicamente tendrás que pagar el coste del reconocimiento médico».

Renovar un permiso de conducir de una persona mayor de 65 años es similar a cualquier renovación:

Para más información puedes visitar la web de la DGT.

Salir de la versión móvil