Así te beneficia el subsidio para mayores de 52 años en la jubilación

El SEPE señala que a una persona se le puede denegar el subisdio para mayores de 52 años si no ha cotizado 15 años

El subsidio para personas mayores de 52 años te permite cotizar para la jubilación

El subsidio para personas mayores de 52 años te permite cotizar para la jubilación

Siempre hablamos de que las personas mayores cuentan con beneficios y ventajas a las que aprovecharse asociada a beneficios fiscales u obtener grandes descuentos. En este sentido, el subsidio para mayores de 52 años también ofrece beneficios para las persona que lo reciben, teniendo que ver uno de ellos con la futura pensión de jubilación, que va más allá de ofrecer una protección al desempleo.

En primer lugar debemos de tener en cuenta que las personas que quieran acceder a esta prestación que pertenece al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) deben de cumplir una serie de requisitos, que vamos a mostrar a continuación. El propio SEPE señala que el subsidio para mayores de 52 años está destinado a las personas que han agotado el derecho a cobrar la prestación contributiva por desempleo, siguen en paro y tienen 52 años o más. Todo ello, sin haber alcanzado la edad de jubilación ordinaria.

Requisitos para acceder al subsidio para personas mayores de 52 años

En la web oficial del SEPE se recoge cuales son los requisitos que se deben de cumplir para acceder al subsidio para personas mayores de 52 años:

Beneficios en la jubilación por cobrar el subsidio

Desde el SEPE informan que el subsidio para mayores de 52 años es una ayuda que se puede cobrar desde los 52 años de edad hasta alcanzar la edad de jubilación, de forma ininterrumpida. De hecho, para renovar el derecho a recibir el subsidio cada año, es necesario seguir cumpliendo los requisitos que dieron origen al reconocimiento del subsidio.

Y este subsidio tiene un beneficio que ayuda a estas personas mayores de 52 años de cara a la pensión de jubilación que van a recibir, y es que cotiza de cara a la jubilación por su percepción. De este modo, puede ayudar a aumentar la cuantía de la pensión de jubilación correspondiente para el ciudadano.

El SEPE recoge en su web que «la entidad gestora (Servicio Público de Empleo Estatal o Instituto Social de la Marina) ingresará las cotizaciones a la Seguridad Social correspondientes a la jubilación. La base de cotización por jubilación será el 125 % del tope mínimo de cotización vigente en cada momento».

Salir de la versión móvil