Uno de los mayores peligros de la subida de los triglicéridos en nuestra sangre es que no tiene síntomas aparentes, por lo que podría derivarnos a un problema aún más grave si no nos lo controlamos a tiempo. Así, los triglicéridos pueden dar lugar a un aumento de enfermedades cardíacas, derrame cerebral, e incluso podría derivar en una pancreatitis en los casos más graves.
Por este motivo, existen una amplia variedad de bebidas caseras y recetas que nos permiten bajar los niveles de grasa y triglicéridos de nuestro cuerpo. Los triglicéridos son esa grasa que se instala en nuestra sangre y acarrea múltiples factores de riesgo, que en los últimos tiempos están siendo contrarrestados por los trucos caseros, claves para mantener nuestra salud en un estado óptimo.
Tener los niveles de triglicéridos en sus parámetros correctos es vital para aquellos que quieren cuidar de su físico. Esto está relacionado directamente con la salud de nuestro corazón, hígado y páncreas, por lo que es necesario limitar la ingesta de los alimentos que contengan esta grasa en grandes cantidades.
En este sentido, debemos tener claro que para combatir los triglicéridos lo mejor es llevar un estilo de vida saludable, combinado con actividad física y una dieta sana y equilibrada. De esta manera, se abren un abanico de posibilidades para suplementar nuestra alimentación para bajar los triglicéridos.
La mejor bebida matutina para bajar los triglicéridos
En esta ocasión, vamos a revelar la mejor bebida para tomarla por las mañanas para bajar los triglicéridos. Para llevar a cabo el jugo matutino ideal para reducir los triglicéridos debemos de usar los siguientes ingredientes:
- Espinaca: Las espinacas contienen una gran cantidad de lutína, un nutriente que evita el endurecimiento de las arterias. Además, aportan antioxidantes naturales y fibra.
- Manzana: La manzana es un gran alimento para la salud cardiovascular, ya que tiene propiedades para disminuir los niveles de grasa procedentes de los triglicéridos, mejorar el metabolismo de los lípidos y reducir la producción de moléculas inflamatorias. Incluye en la bebida una manzana cortada en cuatro partes y sin semillas.
- Avena: La avena es el cereal más saludable del mundo para la salud cardiovascular, pues contiene fibra soluble, que reduce el colesterol de baja densidad, según la Clínica Mayo. La cantidad ideal para la bebida es de una cucharada.
- Limón: El jugo de limón aporta vitaminas y antioxidantes que aceleran el proceso para quemar la grasa excedente e impedir que estas se acumulen en la sangre. Incluye cinco cucharadas de jugo de limón para la preparación.
Para la preparación, debemos de lavar y desinfectas de forma adecuada los ingredientes. Luego, mételos en la licuadora y añade un vaso de agua. Sigue mezclando hasta que se forme una mezcla homogénea y disfruta de la mejor bebida para bajar los triglicéridos en el desayuno. Esta receta, acompañada de una alimentación adecuada, mantendrá en buena forma tu estado de salud cardiovascular.
Otros jugos para bajar los triglicéridos
Batido verde

El batido verde es uno de los principales aliados para combatir los triglicéridos. Esta bebida es capaz de producir importantes beneficios para la salud en general pero, en especial, para la cardiovascular. Este está considerado como uno de los mejores remedios caseros para bajar el colesterol de forma rápida. Para prepararlo necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 1 rodaja de piña
- 3 ramas de apio
- ½ pepino
- ½ vaso de agua
Para prepararlo lava muy bien las hortalizas y las frutas antes de pelarlas y cortarlas. Corta el apio y la piña en trozos y el pepino en rodajas. Mezcla los ingredientes y échalos en la licuadora.
Zumo de zanahoria y manzana
Ell zumo de zanahoria y manzana cuenta con numerosas cualidades para devolver ese equilibrio perdido en nuestra salud. Estos son los ingredientes para este jugo para bajar el colesterol alto:
- 1 manzana
- Rama de apio
- 1 zanahoria
- 1 vaso de agua
Para prepararlo, trocea todos los ingredientes, previamente lavados y pelados. Ahora, colócalos en el vaso de la licuadora, tritúralos muy bien hasta lograr una consistencia homogénea y ve agregando el agua poco a poco.