Existe una amplia gama de bebidas y recetas caseras que nos permiten reducir los niveles de grasa y triglicéridos en nuestro organismo. Esta grasa se asienta en nuestra sangre y alberga varios factores de riesgo que recientemente han sido contrarrestados con remedios caseros, la clave para mantener nuestra salud en óptimas condiciones.
Un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada son necesarios para evitar que los niveles de triglicéridos se descontrolen. Algunos de los hábitos más recomendados incluyen hacer ejercicio regularmente, evitar comer carbohidratos refinados, moderar el consumo de alcohol y elegir grasas más saludables.
Pese a ello, también existen alimentos que contienen propiedades para controlar los triglicéridos. De esta manera, te presentamos una bebida matutina que podría ayudarte a reducir los niveles de triglicéridos.
La mejor bebida matutina para bajar los triglicéridos
Para llevar a cabo el jugo matutino ideal para bajar los triglicéridos debemos de usar los siguientes ingredientes
- Espinaca: Las espinacas contienen una gran cantidad de lutína, un nutriente que evita el endurecimiento de las arterias. Además, aportan antioxidantes naturales y fibra. Lo ideal es incluir una ración de 30g en la bebida.
- Manzana: La manzana es un gran alimento para la salud cardiovascular, ya que tiene propiedades para disminuir los niveles de grasa procedentes de los triglicéridos, mejorar el metabolismo de los lípidos y reducir la producción de moléculas inflamatorias. Incluye en la bebida una manzana cortada en cuatro partes y sin semillas.
- Avena: La avena es el cereal más saludable del mundo para la salud cardiovascular, pues contiene fibra soluble, que reduce el colesterol de baja densidad, según la Clínica Mayo. La cantidad ideal para la bebida es de una cucharada.
- Limón: El jugo de limón aporta vitaminas y antioxidantes que aceleran el proceso para quemar la grasa excedente e impedir que estas se acumulen en la sangre. Incluye cinco cucharadas de jugo de limón para la preparación.
Para preparar el batido, lava y desinfecta de forma adecuada los ingredientes. Mételos en la licuadora y agrega un vaso de agua. Sigue mezclando hasta que se forme una mezcla homogénea y disfruta de la mejor bebida para bajar los triglicéridos en el desayuno. Esta receta, acompañada de una alimentación adecuada, mantendrá en buena forma tu estado de salud cardiovascular.
Otras bebidas naturales para bajar los triglicéridos
Jugo de apio
Este batido es refrescante, nutritivo y muy aconsejable para bajar los triglicéridos. Esta bebida contiene múltiples beneficios, pues utilizamos pepino, manzana, pera, apio y jengibre para su elaboración. Estos son los ingredientes que vamos a utilizar para hacer el jugo de apio:
- 1 pepino
- 1 manzana
- Pera
- ½ rama de apio
- 4 dátiles
- 1 trozo de jengibre fresco
- 1 vaso de agua
Para prepararlo, pela y pica en trozos el pepino, la manzana, la pera y el apio. El jengibre te aconsejamos picarlo al final. A los dátiles sácales el hueso y trocéalos. Por último incorpora todos los ingredientes a la licuadora y triturarlos para hacer el zumo.
Jugo de naranja
Para hacer esta receta tan solo debemos de usar la piel de la naranja. Y es que la fibra nos permitirá reducir los niveles de triglicéridos y la grasa en sangre. Para llevarlo a cabo tan solo debemos de utilizar los siguientes ingredientes:
- 2 naranjas
- 1 mandarina
- Zanahoria
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- Cubos de hielo al gusto
Los expertos recomiendan consumirlo inmediatamente después de prepararlo y en ayunas. De esta manera se podrá notar los ingredientes de este magnífico jugo para prevenir los triglicéridos.