La llegada del calor del verano siempre trae cosas buenas y cosas malas. Entre las cosas malas podemos hacer una lista enorme entre las que destacan, por supuesto, los molestos mosquitos. Pero centrémonos en lo bueno, y es que es muy común que los supermercados pongan a la venta nuevos productos para refrescarnos. Mercadona no iba a ser menos y nos trae como novedad esta bebida a base de té verde para ayudarnos a mantener la línea esta verano.
Esta nueva bebida de Mercadona no solo tiene como beneficio el poder de refrescarnos, sino que, además, como está hecha a base de té verde es una bebida muy diurética y saciante. A eso hay que añadirle que estamos ante una bebida a base de té, como ya hemos comentado, de forma que también nos aportará energía en forma de teína para que el día sea un poco más llevadero.
A la hora de disfrutar de esta nueva bebida de Mercadona lo mejor es en frío. Por eso mismo puede resultar de lo más conveniente tener en casa cuando queramos refrescarnos y estemos un poco cansados de beber agua simplemente, que a veces ocurre.
Bebida refrescante y baja en calorías
Los dos elementos principales que incluye la nueva bebida de Mercadona, el té verde y el limón, son ideales para perder peso. Los dos tienen funciones diuréticas y, además, combinados pueden tener un poder saciante muy alto. También estos dos ingredientes juntos refrescan mucho y quitan la sed de forma muy efectiva.
View this post on Instagram
A esto hay que sumarle que incluye azúcar en muy poca cantidad y el aporte calórico total es realmente bajo, de solo 8’6 kilocalorías por cada 100 mililitros de bebida. Por esa razón es tan buena idea tener esta bebida como referencia para saciarnos en verano y que nos ayude a perder peso. El precio de la botella de 1’5L es de solo 1’20 euros, así que también es barata. Así que ya sabes, si te gusta el té verde y el limón, esta nueva bebida de Mercadona puede ser una buena opción para refrescarte este verano.
Combinaciones para tomar esta bebida de té verde de Mercadona
Es cierto que esta bebida de té verde de Mercadona puede beberse simplemente bien fría recién sacada de la nevera, pero podemos preparar otras combinaciones que quedarán de rechupete. Además, no necesitaremos muchos ingredientes y será muy fácil de preparar.
Falso mojito de té verde

Esta mezcla queda muy rica porque simula a un mojito, pero no tiene las calorías del alcohol y sigue siendo muy refrescante. Además, gracias a la bebida de té verde de Mercadona vamos a tener un extra de teína para despertarnos.
Ingredientes que vamos a necesitar:
- Hierbabuena
- Hielo picado
- Bebida de té verde de Mercadona
- 1 lima
Pasos a seguir:
Coloca el hielo picado en una coctelera. Añade la hierbabuena muy picada y el zumo de la lima. Después agrega la bebida de té verde de Mercadona y agita todo hasta que la mezcla quede muy fría. Sirve y añade una rodaja de lima y una hoja de hierbabuena por encima.
Piña colada de té verde

Con una gran cantidad de fruta y el zumo de un limón, esta combinación es perfecta para refrescarnos e hidratarnos al mismo tiempo. Se hace en un momento y podemos guardarla en la nevera para el siguiente día.
Ingredientes que vamos a necesitar:
- 2 rodajas de piña en su jugo
- Bebida de té verde de Mercadona
- 2 cubitos de hielo
- 1 limón
Pasos a seguir:
En una batidora colocamos las 2 rodajas de piña en su jugo, los dos cubitos de hielo y el zumo del limón. Incorporamos entonces la bebida de té verde de Mercadona y trituramos todo a máxima potencia. Cuando consigamos que la textura esté cremosa, ya lo tenemos listo. Si es necesario, puedes añadir un poco más de bebida de té verde de Mercadona o, en su lugar, algo de agua.
¿Para qué es realmente efectivo el té verde?
El té verde es un producto que deriva de la Camellia Sinensis y que se usa como medicina natural en algunos rincones del mundo. El té verde es un gran aliado no solo para perder peso, también para mejorar la agilidad mental y el pensamiento. También es muy útil para el dolor de cabeza o los trastornos intestinales, funcionando así como un remedio casero eficaz para el dolor de barriga o las molestias relacionadas con el intestino.
Además, el té verde también es una buena opción para reducir los niveles altos de grasa (de ahí que sea muy útil para la pérdida de peso) o para prevenir la tensión baja al contener teína, que es muy similar a la cafeína.
En frío, el té verde puede resultar una bebida muy refrescante, de ahí a que sea muy recomendado para tomar durante el verano. Evitarás la deshidratación producida por el calor excesivo.