Las bebidas preparadas a base de plantas naturales se han convertido en la alternativa al café más demandada por los consumidores. El té verde, la manzanilla o la infusión de jengibre son suplementos vitamínicos que todos podemos tomar a lo largo del día. Estas son algunas de las más conocidas, pero también existen otras que no resultan tan familiares pero que cuentan con muchos beneficios para el bienestar corporal.
Un buen ejemplo es el té de Kukicha, una bebida de origen japonés que cuenta con propiedades muy destacadas para quienes lo toman a diario. Existe una diferencia fundamental que distingue a esta infusión del resto: se prepara con las ramas y los tallos de la planta del té. Por lo tanto, tiene un sabor más especial que el resto de bebidas naturales que se preparan con sus hojas.
El té de Kukicha cuenta con beneficios que se asemejan a los del té verde, así que también es un potente antioxidante y energizante. Sin embargo, esto no es lo único que lo hace tan especial. La característica que más llama la atención de esta bebida es que contiene más calcio que la propia leche, así que es un ingrediente ideal para fortalecer los huesos.
¿QUÉ PROPIEDADES TIENE EL TÉ KUKICHA?
El té de Kukicha pertenece a las múltiples variedades de té verde que existen en el mercado. Se trata de una bebida energizante que nos ayuda a mejorar el bienestar corporal, físico y mental. Si aún no sabes si incluirlo en tu dieta, te vamos a contar las propiedades que contiene en su composición.
Y es que al prepararse a partir de las ramitas y los tallos de la planta del té, encontramos una baja proporción de teína en su interior. Además, tiene las siguientes propiedades tan beneficiosas para nuestro cuerpo:
- Contiene sustancias beneficiosas como zinc, selenio, manganeso y flúor.
- Aporta el doble de vitamina C que la naranja al organismo.
- Ato contenido en vitamina A y B.
- Tiene un bajo aporte de teína y cafeína.
Además, como ya hemos dicho anteriormente, diversos estudios han concluido que tiene más calcio que la leche. En concreto, cuenta con 440 miligramos por cada 100 gramos, frente a los 125 miligramos de la leche.
BENEFICIOS DE ESTA BEBIDA NATURAL
Al tener propiedades tan buenas para el organismo, los beneficios del té de Kukicha se cuentan por cientos si analizamos su composición. Según los expertos, al tener una gran cantidad de calcio en su interior, es un aporte ideal para fortalecer los huesos durante toda la vida si lo consumimos a diario.
Es una infusión elaborada a partir de las ramitas del té verde con propiedades diuréticas, por lo que está especialmente recomendado para personas propensas a tener retención de líquidos.
Además, como no tiene apenas cafeína en su composición, se puede tomar antes de ir a dormir ya que no altera el sistema nervioso. E incluso ayuda a regular y reducir los niveles de azúcar en sangre, eliminar toxinas y proteger las mucosas.
Sin duda, una alternativa al café ideal para aquellas personas que quieran mejorar su bienestar de forma saludable. Una bebida con propiedades y beneficios que mejoran la vida de cualquier persona que la introduzca en su dieta.