La entidad bancaria BBVA ha puesto a la venta un piso de dos habitaciones en el municipio almeriense de Cuevas de Almanzora por 64.200 euros. Se trata de una oportunidad única para aquellas personas que estén buscando adquirir una nueva casa.
Habitualmente, las casas propiedad de bancos suelen tener un precio inferior a su valor real de mercado. Por todo ello, aparecen como una alternativa interesante para muchos compradores en España.
Vivienda a la venta de BBVA por menos de 65.000 euros
Esta vivienda propiedad de BBVA se encuentra a la venta a través del portal inmobiliario ‘Solvia’. Así, se trata de un piso con dos habitaciones y 64,95 m2. Hablamos de una casa bien situada y a estrenar, según informan desde la compañía inmobiliaria.
Desde ‘Solvia’ señalan que «se trata de un edificio construido en el año 2006 compuesto de dos plantas sobre rasante y planta sótano. La vivienda consta de una superficie construida de 63,95 m2 y útil de 55,25 m2 distribuyéndose en salón comedor, cocina, dos dormitorios, un baño y terraza».
Consiste en un piso con orientación exterior y con piscina comunitaria. Además, está bien situada, ya que se encuentra a solo 2 kilómetros de la Playa de Vera y a 9 kilómetros de la playa de Mojácar.
Además de esta vivienda, los usuarios pueden encontrar una gran variedad de viviendas a la venta propiedad de BBVA a través del portal inmobiliario ‘Solvia’. Así, puede resultar una opción adecuada para aquellas personas que estén pensando en adquirir una casa en propiedad en 2025.
A través de ‘Solvia’, las personas interesadas pueden observar una gran variedad de fotos de la vivienda, así como otros detalles específicos del inmueble. Además, también es posible concertar una visita para conocer ‘in situ’ el estado de la casa.
Cómo contratar la hipoteca
Si una persona cuenta con 65.000 euros podrá comprar esta vivienda de BBVA en Almería al contado. De esta forma, podrá reducir el precio final de la vivienda al evitar la contratación de una hipoteca.
En cualquier caso, la realidad en España es bien distinta. La mayoría de personas necesita contratar un préstamo hipotecario para afrontar la compra de una vivienda. Normalmente, los bancos ofrecen una financiación del 80% del valor del inmueble, por lo que el usuario debe abonar un 20% a modo de entrada.
Si vas a comprar esta vivienda o cualquier otra casa propiedad de BBVA, es recomendable contratar la hipoteca también con esta entidad bancaria. Habitualmente, los bancos ofrecen mejores condiciones y mayores facilidades en la hipoteca cuando se trata de financiar la compra de una vivienda de su propiedad.
De este modo, los compradores podrán acceder a mejores condiciones como el interés, plazo de devolución, menos comisiones o mayor porcentaje de financiación. Los clientes siempre suelen tener poder de negociación a la hora de contratar una hipoteca, según su perfil de solvencia.
Además de todo, ‘Solvia’ también ofrece un servicio específico a los usuarios. En concreto, en relación a la compra de una determinada vivienda, permite realizar el cálculo de la hipoteca a pagar. Es decir, ofrece una estimación de la hipoteca que le quedaría en caso de adquirir la casa en cuestión.