BBVA ofrece más de 400 viviendas desde 10.000 euros. Lo hace a través del portal inmobiliario ‘Haya Real Estate‘, empresa de referencia en el mercado español de gestión del crédito y activos inmobiliarios. Como ellos mismos se definen, ofrecen «un servicio 360º que abarca una gestión global de los activos, desde que se origina la deuda hasta la comercialización de los inmuebles«.
La razón por la que muchos bancos, como BBVA, ponen a la venta propiedades a un precio bastante menor al resto del mercado, es porque cuentan con un gran parque de viviendas entregadas como dación de pago, donde los tenedores de hipotecas han tenido que devolver sus pisos por no poder afrontar las cuotas del préstamo.
Por este motivo, los portales inmobiliarios de entidades bancarias, son lugares donde se puede encontrar viviendas a precios inmejorables. Además, una de las grandes ventajas de adquirir un inmueble mediante un banco, como BBVA, es que este está dispuesto a ofrecer el 100 por cien de la financiación de la hipoteca.
No obstante, existen algunos requisitos que los bancos ponen sobre la mesa a la hora de acceder a facilitar dicho préstamo por la venta de una vivienda. En primer lugar, el comprador tiene que demostrar que cuenta con solvencia económica. Concretamente, el crédito no puede suponer más del 35 por ciento de sus ingresos. Además, tiene que contar con un 10 por ciento más para hacer frente a los gastos administrativos.
BBVA ofrece viviendas desde 10.000 euros
Adquirir una vivienda a través de una entidad bancaria, es una gran oportunidad para crear un hogar desde cero al menor precio posible. Esto es, porque los bancos cuentan con un gran número de inmuebles que les han sido asignados como pago de personas que no han podido hacer frente a la hipoteca. Eso sí, son casas y pisos de segunda manos que por lo general, necesitan alguna inversión para reformas. Estos son algunos ejemplos de viviendas que el BBVA ofrece desde 10.000 euros:
Piso del BBVA en Lleida por 10.300 euros
Se trata de una vivienda situada en el barrio de la Mariola, en Lleida capital. El piso cuenta con 41 metros cuadrados distribuidos en entrada, salón-comedor, cocina, dos dormitorios y un cuarto de baño. La ciudad está bien comunicada por carreteras, autopista y autovías. La A-2 y la AP-2 la unen con Madrid, Zaragoza y Barcelona y la autovía A-22 con Huesca.
Chalet en La Puebla de Almoradiel por 27.200 euros
Unifamiliar adosada situada en la localidad de La Puebla de Almoradiel, en la provincia de Toledo. Tiene una superficie de 99 metros cuadrados repartidos en salón, cocina, tres dormitorios, un cuarto de baño y un aseo. La vivienda dispone de suministro de energía eléctrica, abastecimiento de agua, acceso rodado y evacuación de aguas residuales. Además, tiene en su entorno servicios mínimos como centros sanitarios, colegio y comercios básicos.
Piso en Deltebre por 39.400 euros
Vivienda situada en un edificio de tres alturas con ascensor, ubicado en la Avenida Esportiva, en la localidad de Deltebre, provincia de Tarragona. El piso tiene una superficie útil de 41,21 metros cuadrados distribuidos en hall de entrada, que da acceso a una cocina exterior amueblada, y un pasillo que conecta con un salón-comedor, dos dormitorios y un cuarto de baño completo con bañera. Se localiza en una zona consolidada con carácter urbano y residencial, situado a pocos minutos del centro de la población.