Entidades bancarias como BBVA, Unicaja o Santander, entre otras, luchan entre sí por captar el mayor número de clientes. Para ello, su mejor arma es ofrecer multitud de beneficios a la hora de contratar una cuenta o domiciliar una pensión. No obstante, todas cuentan también con sus exigencias de cara a los contratos con sus clientes. Es por ello, que debes leer bien la letra pequeña antes de comprometerte con cualquier entidad, si no quieres encontrarte problemas.
Para ayudarte en esta tarea, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha publicado las que considera como mejores opciones para las personas que estén buscando domiciliar su nómina o activar una cuenta corriente durante este mes de junio. Una ayuda muy importante de cara al consumidor, ya que ante la amplia oferta, en ocasiones es difícil discernir si realmente nos están ofreciendo grandes ventajas, o tras la oferta, se esconden grandes exigencias.
BBVA: Una de las mejores opciones
BBVA es una de las entidades bancarias recomendadas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para este mes de junio. Eso sí, este tipo de ofertas que la OCU ha analizado, solo están dirigidas a nuevos clientes, por tanto, si no es tu situación, puede que no puedas beneficiarte de las ventajas anunciadas. Sin embargo, si tu objetivo es cambiar de banco, abrirte una cuenta bancaria o domiciliar tu nómina en una entidad con la que no tienes compromiso, BBVA puede ser una buena opción.
Pero, ¿Qué puedo conseguir como nuevo cliente de BBVA? Si quieres abrir una cuenta, una buena opción es la que este banco define como ‘Cuenta Online BBVA’. Según la OCU, este banco cuenta con una interesante promoción que además, podrás aprovechar sin necesidad de domiciliar tu nómina. Por si esto fuera poco, tanto la cuenta como la tarjeta de débito asociada son gratuitas. No obstante, debe cumplirse con lo siguiente:
- Devolución de hasta un máximo de 60 euros al mes de la suma de recibos de luz, gas, teléfono o internet, durante 12 meses, lo que permite obtener hasta 720 euros en un año.
- Promoción es aplicable exclusivamente a nuevos clientes que contraten la cuenta online. Es necesario domiciliar al menos un recibo de alguna de las compañías indicadas en las bases de la promoción. Comprueba si tu compañía de gas, luz, teléfono o internet está incluida en la lista.
- El único requisito es mantener un saldo medio en la cuenta de al menos 400 euros.
Otras buenas opciones según la OCU
Además de BBVA, la Organización de consumidores y Usuarios (OCU) recomienda otras entidades bancarias para domiciliar tu nómina o pensión, o abrirte una cuenta, en este mes de junio. Otra de ellas, es la Cuenta Online del Banco Santander: una cuenta sin comisiones que ofrece los siguientes beneficios:
- 400 euros a quienes domicilien una nómina de al menos 2.500 euros y 300 euros si la nómina es de al menos 600 euros.
- Los requisitos son domiciliar la nómina y al menos dos recibos mensuales, o realizar una compra mensual con la tarjeta de crédito.
- Es necesario mantener estos requisitos durante 24 meses.
La cuenta Cuenta Más DB de Deutsche Bank, también está entre las recomendadas por la OCU. En este caso, no tiene comisiones siempre que se mantenga domiciliada una nómina o pensión de al menos 2000 euros. Además, cuenta con la ventaja de que regala 30 euros al mes durante un año por domiciliar una nómina o pensión de al menos 2.000 euros mensuales, lo que permite obtener un total de 360 euros. Por si esto fuera poco, remunera el saldo al 2,5% TAE, siempre que se mantenga un saldo mínimo de 10.000 euros y hasta un máximo de 100.000 euros.