La entidad bancaria BBVA ha incorporado una medida con la que pueden beneficiarse todos los hipotecados. Se trata de una iniciativa por la que algunas personas pueden obtener una reducción del interés del 1% en su hipoteca.
El pago de la hipoteca es uno de los gastos fijos con los que cuentan muchas personas y familias en España. Así, cualquier rebaja sobre el interés supone una buena noticia para las finanzas domésticas.
Reducción del 1% en la hipoteca de BBVA
Desde la propia entidad bancaria explican que «BBVA bonifica con un descuento de hasta un 1% en los intereses del préstamo hipotecario durante un año, a los clientes que decidan instalar placas solares en sus viviendas en España».
La medida tiene como objetivo impulsar el uso de energías renovables, así como ayudar a los clientes en el proceso de transición energética para sus correspondientes hogares.
Esta promoción permanecerá activa desde el 6 de mayo al 31 de julio de 2024. Eso sí, solamente podrán acceder a esta ayuda para la hipoteca aquellos ciudadanos que hayan contratado su préstamo hipotecario antes del 30 de abril de 2023.
Los clientes que hayan firmado una hipoteca con BBVA para una vivienda unifamiliar podrán acceder a una bonificación del 1% sobre el interés del préstamo hipotecario. Igualmente, también podrán acceder a un descuento adicional del 10% en la instalación de placas solares, así como un año de mantenimiento premium gratuito.
Desde la entidad bancaria aclaran que la contratación de placas solares se puede llevar a cabo en las oficinas de BBVA o a través de la ‘app’ de BBVA, según prefiera el usuario.
Beneficios para las hipotecas
BBVA es una entidad bancaria comprometida con la sostenibilidad, tal y como informan desde la propia entidad bancaria. Así, los clientes tienen la posibilidad de conocer cuánto pueden ahorrar en su factura energética si se decantan por la instalación de placas solares en su hogar.
Desde la propia entidad bancaria manifiestan que «en 2023, el banco financió 16.500 instalaciones. BBVA es líder en financiación del mercado de autoconsumo en España. Más de dos millones de clientes particulares ya han accedido a las soluciones de eficiencia energética que ofrece el banco a través de la ‘app’».
Junto con las medidas de ahorro para las hipotecas, BBVA también ha habilitado soluciones financieras para mejorar la eficiencia energética de edificios de comunidades de propietarios. De esta forma, los vecinos pueden optar a un mayor ahorro económico, mejorar el confort y revalorizar el valor de sus viviendas.
Respecto a esta medida, BBVA también ha incorporado un simulador en su página web. A través de este simulador, las comunidades de propietarios pueden calcular la cuota de préstamo que deberían pagar para mejorar la eficiencia energética de las zonas comunes y de las viviendas.
Según informan desde la entidad bancaria, las comunidades de propietarios pueden conseguir un ahorro de hasta el 80%. Todo ello, gracias a las diferentes subvenciones a las que pueden acceder.
Como conclusión, los profesionales de BBVA determinan que «la ejecución de la reforma integral resulta más compleja no solo por su dimensión, sino también por un factor muy importante, el consenso de todos los vecinos. Para este tipo de proyectos, el banco ofrece financiación con una devolución hasta en 12 años».