La entidad bancaria BBVA ha rebajado el interés de su hipoteca de tipo fijo. Se trata del mayor recorte que establece BBVA en su préstamo hipotecario de tipo fijo en los últimos 4 años. Esto se debe, principalmente, al descenso del Euríbor en el mes de septiembre de 2024, que ya se sitúa por debajo del 3%.
La bajada del Euríbor genera un abaratamiento de la cuota de las hipotecas de tipo variable. Sin embargo, también produce que las entidades bancarias mejoren sus condiciones a la hora de ofrecer una hipoteca fija o una hipoteca mixta.
Nueva hipoteca fija de BBVA
En concreto, BBVA ha recortado el interés de su hipoteca fija al 2,65% TIN (3,57% TAE). No obstante, como suele ser habitual, para acceder a estas condiciones es necesario contar con las máximas bonificaciones.
Además, el préstamo hipotecario de tipo fijo de BBVA no tiene comisión de apertura. Tampoco incluye gastos de notaría, gestoría o registro. Son algunas de las ventajas que ofrece la entidad bancaria a los clientes que decidan abrir una hipoteca de tipo fijo.
Para tener derecho a la máxima bonificación en la hipoteca de tipo fijo de BBVA, es necesario contratar algunos o todos los siguientes productos con la propia entidad bancaria:
- Seguro de hogar BBVA Allianz Seguros. Debe estar vigente y al corriente de pago.
- Seguro de amortización de la hipoteca. Dicho seguro debe cubrir al menos la mitad de la cuantía total del préstamo hipotecario.
- Domiciliar la nómina de más de 600 euros o la pensión de más de 300 euros. En caso de ser autónomo, basta con domiciliar la cuota de cotización.
En caso de no contar con estas bonificaciones, el interés aplicado por BBVA a su hipoteca de tipo fijo es superior. Sin embargo, con esta importante rebaja, sigue teniendo condiciones más que interesantes para muchos usuarios.
Una de las grandes ventajas de las hipotecas de este tipo es que el usuario siempre tendrá que pagar la misma cantidad en su cuota mensual correspondiente a la devolución del préstamo hipotecario.
Características de la hipoteca fija de BBVA
Además de todo lo expuesto anteriormente, es necesario tener en cuenta algunos aspectos importantes en relación al préstamo hipotecario de tipo fijo que ofrece BBVA actualmente a sus clientes.
Esta hipoteca de tipo fijo ofrece una financiación de hasta el 80% en caso de que se trate de una primera vivienda. En caso de ser para una segunda vivienda, la financiación máxima será del 70%.
El plazo máximo de devolución de la hipoteca fija de BBVA es de 30 años. «Ten en cuenta que la edad del titular más joven con ingresos y el plazo de la hipoteca no podrán sumar más de 75 años. Por ejemplo, si el titular más joven tiene 50 años, podrá pedir como máximo un plazo de 25 años», aclaran desde la propia entidad bancaria.
Hay que tener en cuenta que los clientes siempre tienen poder de negociación a la hora de contratar una hipoteca. Es decir, los bancos siempre exponen unas condiciones iniciales, aunque se pueden modificar en función del perfil de solvencia de los clientes.
Como conclusión, desde BBVA manifiestan que «en el supuesto de que el día de pago no fuera el equivalente del mes al día de la firma, el plazo máximo de 30 años estará dividido en 359 cuotas mensuales comprensivas de capital e intereses más una cuota inicial solo de intereses».