La entidad bancaria BBVA ha puesto recientemente a la venta un piso de tres habitaciones en la localidad de Almazora (Castellón). Esta vivienda a la venta propiedad de BBVA se encuentra a la venta por un precio de solo 11.000 euros, tal y como se recoge a través del portal inmobiliario ‘Solvia’.
Dentro del mercado inmobiliario actual, las casas a la venta propiedad de bancos pueden suponer una oportunidad interesante para muchos compradores. Estas casas suelen tener un precio inferior con respecto a su valor real de mercado.
Así, a través del portal inmobiliario ‘Solvia’, es posible encontrar un gran número de viviendas a la venta propiedad de bancos, como BBVA. Hablamos de viviendas que suelen proceder de embargos a anteriores propietarios.
Vivienda a la venta de BBVA por 11.000 euros
En este caso, hablamos de una casa a la venta propiedad de BBVA por un precio de 11.000 euros. Este inmueble se sitúa en la localidad de Almazora, en la provincia de Castellón, y cuenta con las siguientes características:
- Superficie de 81,53 m2. La superficie útil es de 67.74 m2.
- Tres dormitorios.
- Un baño.
- Certificado energético de Consumo E.
- Bien conectado con Castellón de la Plana.
Concretamente, esta vivienda se encuentra en la tercera planta de un edificio de cuatro alturas sobre el rasante. Un aspecto negativo es que dicho edificio no dispone de ascensor. Si bien, la vivienda está distribuida en salón-comedor, cocina, tres dormitorios, un baño y una galería.
Además, el inmueble cuenta con persianas de aluminio, persianas de plástico, carpintería interior de madera, pintura lisa y baño con sanitarios. Del mismo modo, se encuentra en un entorno residencial con todos los servicios.
Al respecto, desde ‘Solvia’ exponen que «Almazora se ubica a 6 km. de Castellón de la Plana, bien comunicado por carretera y transporte público». Por tanto, debido al precio de esta vivienda, puede constituir una oportunidad para muchos compradores.
Casa a la venta por un precio asequible
A través del anuncio publicado en ‘Solvia’, se informa a los usuarios que esta vivienda es propiedad de BBVA. El precio de venta de este inmueble es realmente asequible para la gran mayoría de consumidores.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que la vivienda requiere de una profunda reforma. Así, es recomendable que el potencial comprador realice un presupuesto estimado teniendo en cuenta los gastos que implicará la reforma. Desde ‘Solvia’ ofrecen una imagen a través de recreación virtual para que los usuarios puedan observar cómo quedaría la vivienda tras una reforma.
Debido a su bajo precio, muchos compradores pueden adquirir esta vivienda propiedad de BBVA pagando al contado, siempre que dispongan de 11.000 euros ahorrados. Comprar una casa al contado permite ahorrar dinero en el coste total de la operación.
Si bien, también es probable que algún comprador necesite contratar una hipoteca. En este sentido, los expertos recomiendan que siempre que se vaya a adquirir una casa propiedad de un banco, la hipoteca también se contrate con dicho banco.
Habitualmente, las entidades bancarias suelen ofrecer mayores facilidades para la contratación de una hipoteca cuando dicha financiación se destina para la compra de una vivienda de su propiedad. Además, es probable que los usuarios puedan acceder a mejores condiciones en relación al préstamo hipotecario.