La entidad bancaria BBVA ha puesto a la venta un total de 1.141 inmuebles de su propiedad, entre los que se encuentran viviendas, pisos, casas, chalets, locales o terrenos desde 3.500 euros al mes. Ahora, con motivo de la celebración del Black Friday, muchos de estos pisos se encuentran rebajados de precio respecto a su valor habitual.
El Black Friday se celebra el viernes 25 de noviembre. Tradicionalmente, tiene lugar el último viernes de cada mes de noviembre y se caracteriza por una rebaja de precios en los productos de supermercados, marcas de ropa o grandes almacenes. Es una tradición de Estados Unidos que se ha implantado en España desde hace unos años, y que también ha llegado a las entidades bancarias.
En este sentido, BBVA es una entidad bancaria que cuenta en propiedad con numerosos inmuebles. La mayoría de estos son inmuebles que se han obtenido a modo de embargo de su anterior propietario, debido a haber alcanzado una deuda con el banco que no podía pagar.
Pisos en venta de BBVA
En el portal inmobiliario ‘Haya’ se encuentran actualmente en venta 1.141 inmuebles propiedad del banco BBVA. Por norma general, las viviendas y locales propiedad de las entidades bancarias presentan un valor por debajo de su valor habitual. Así, constituye una oportunidad de mercado para ciudadanos que buscan comprar una casa.
A pesar de las ventajas de su precio reducido, antes de adquirir una vivienda propiedad de un banco siempre es recomendable realizar una visita previa y obtener toda la información posible respecto al inmueble. Y es que en ocasiones, es realidad que lo barato sale caro. La compra de una vivienda es un aspecto clave en la vida de cualquier persona.
BBVA pone a la venta numerosos inmuebles de su propiedad y variados, como casas, pisos, chalets, adosados, terrenos, naves o locales. Además, dependiendo de las características del inmueble, el precio puede variar de forma considerable. Es decir, no todos los inmuebles propiedad de BBVA presentan un precio asequible para cualquier bolsillo.
El inmueble en venta más barato de BBVA tiene un precio de 3.500 euros. Está situado en Alicante y se trata de un piso de obra nueva con 55,44 metros cuadrados. Por su parte, el inmueble más caro en venta por BBVA tiene un precio de 1.676.900 euros, tratándose de un chalet independiente en las Islas Baleares.
Mejores condiciones de compra
En caso de estar interesado en alguno de estos inmuebles, se puede proceder al trámite de su compra a través del propio portal ‘Haya’. Hay que tener en cuenta que BBVA ofrece mayores facilidades en la concesión de una hipoteca para la compra de una vivienda que es de su propiedad.
Normalmente, BBVA ofrece una financiación del 80% del valor de la vivienda en la hipoteca. Así, si se trata de un inmueble de su propiedad y el cliente presenta una adecuada solvencia económica, es posible que la entidad bancaria acceda a una mayor financiación del préstamo hipotecario, que podría llegar al 100%. A los bancos les interesa que las viviendas de su propiedad pasen a otras personas, obtener dinero y mantenerlo en circulación en el mercado financiero.