BBVA ofrece las claves para empezar a ahorrar tras las vacaciones de verano

Los expertos de BBVA enumeran una serie de recomendaciones para potenciar el ahorro doméstico tras las vacaciones de verano

Ahorrar en casa tras las vacaciones de verano./ Licencia Adobe Stock

Tras las vacaciones de verano, es habitual que se haya producido un gasto económico importante en el hogar. Por ello, los profesionales de BBVA ofrecen algunas recomendaciones para volver a restablecer el ahorro después de las vacaciones.

Siempre es importante el ahorro en la economía doméstica para contar con un ‘colchón’ suficiente que permita afrontar posibles gastos inesperados. También se puede ahorrar con objetivos específicos, como un viaje, comprar un coche o realizar una reforma en casa.

Aunque resulte obvio, el primer consejo que ofrecen los expertos de BBVA para potenciar el ahorro doméstico consiste en reducir los gastos. Y para poder disminuir los gastos sin esfuerzo, lo más apropiado consiste en elaborar un presupuesto.

CONSEJOS DE BBVA PARA AHORRAR

Una vez realizado un presupuesto, las personas pueden detectar aquellos gastos que resultan menos necesarios en el día a día o de forma mensual. Es precisamente esos pequeños gastos los que se deben atacar.

Ahorrar en casa tras las vacaciones de verano BBVA
Ahorrar en casa tras las vacaciones de verano./ Licencia Adobe Stock

En cualquier caso, estas son algunas de las recomendaciones de BBVA para comenzar a ahorrar en los gastos del hogar tras las vacaciones de verano:

A partir de ahí, los expertos de BBVA también ponen el foco en otros pequeños gastos que se pueden reducir de manera mensual y que ayudan a ahorrar de manera importante. Es importante realizar un ahorro constante y no tener prisa por acumular grandes cantidades de dinero.

OTRAS RECOMENDACIONES DE BBVA

Los profesionales de BBVA también ponen el foco en otros elementos que pueden pasar desapercibido para los ciudadanos, pero que ayudan de forma importante a ahorrar en el hogar:

  1. Compartir las cuentas de plataformas: Es posible ahorrar en estos elementos al compartir los gastos de plataformas musicales, series o cines con otras personas.
  2. Planificar la compra mensual: Resulta clave analizar los alimentos y productos que se tienen en casa para ahorrar todo lo posible al realizar la compra en el supermercado, evitando la adquisición de elementos innecesarios.
  3. Vender cosas que no utilices: Existen diferentes aplicaciones y plataformas que permiten vender ropa, electrodoméstico o videojuegos, entre otras cosas.
  4. Ahorrar agua: Actualmente es posible instalar limitadores de caudal en el hogar, que ayudan a gastar 10 litros menos por minuto en la ducha.


Con todo ello, desde BBVA también recomiendan ayudarse con diferentes ‘App’ que contribuyen a potenciar el ahorro doméstico. Al respecto, explican que «BBVA cuenta con ‘Mis presupuestos’ (ubicado en ‘Mi día a día’), la cual te permite realizar presupuestos de gastos para diversificar tus pagos. También te desglosa todos tus gastos por categorías para ayudarte a ver en qué inviertes tus ingresos y te da información sobre tu salud financiera».

Salir de la versión móvil