La entidad bancaria BBVA ha lanzado un nuevo préstamo personal en España. Se trata de un préstamo personal rápido que se puede contratar 100% online, con un importe máximo de hasta 20.000 euros. Así, este préstamo cuenta con diferentes ventajas.
Entre otras cosas, la cuantía del préstamo personal va desde 3.000 a 20.000 euros. El plazo de devolución máximo es de 8 años (96 meses). Se trata de un préstamo interesante para aquellos ciudadanos que necesitan afrontar un pago inesperado.
Préstamo personal de 20.000 euros en BBVA
Una de las ventajas que tiene el ‘Préstamo Rápido Online’ de BBVA es que no tiene comisión de apertura. Desde la entidad bancaria indican que «si decides cancelar una parte o la totalidad de tu préstamo antes del plazo indicado en la solicitud, tendrías que pagar una comisión de cancelación del 0,50 % sobre el capital pendiente de amortizar si faltaran menos de 12 meses para terminar de pagarlo, y del 1 % si faltaran más de 12 meses».
El interés mensual a pagar por el préstamo personal de BBVA varía en función de si el cliente tiene domiciliada o no su pensión o nómina en la entidad bancaria. En este sentido, el interés es del 5,60 % TIN fijo (5,75 % TAE), con nómina o pensión domiciliada en BBVA; y del 6,60 % TIN fijo (6,80 % TAE), sin nómina ni pensión domiciliada.
Además, la entidad bancaria pone a disposición de los usuarios un simulador de préstamos a través de su página web. De este modo, el interesado puede obtener una estimación en relación al préstamo que necesite.
Por lo general, una vez que BBVA autoriza el préstamo, el cliente recibe su dinero en un plazo máximo de 72 horas. Sin embargo, en caso de que el cliente necesite el dinero de forma urgente, se ingresará prácticamente de manera instantánea si el usuario abre una Cuenta Online sin comisiones en la entidad bancaria.
Cómo solicitar el préstamo personal de BBVA
Una vez conocidas las características más relevantes de este préstamo personal de BBVA, vamos a exponer los pasos que debe seguir cualquier usuario para solicitar el correspondiente préstamo. Recuerda que se puede solicitar 100% online:
- Calcula tu cuota: El cliente puede utilizar el simulador de BBVA para introducir la cantidad de dinero que necesita, la cuota que mejor se adapta a su situación y el plazo en el que desea devolver el préstamo.
- Completar datos: Al completar los datos, la entidad bancaria realizará una valoración para conceder o no el préstamo.
- Descargar la app de BBVA: A través de la ‘app’ de BBVA, el usuario podrá conocer en todo momento el estado en el que se encuentra su solicitud.
- Firmar el préstamo: Una vez aprobado el préstamo, el usuario solamente deberá firmar el contrato desde la ‘app’ de BBVA y posteriormente recibir su dinero.
La cuantía del préstamo personal online de BBVA oscila entre 3.000 y 20.000 euros. Además, el cliente podrá solicitar el plazo de devolución que desee, con un mínimo de 24 meses y un máximo de 96 meses.
Una vez realizada la solicitud del préstamo personal, BBVA comunicará la decisión al usuario en aproximadamente 8 horas laborables. Dicha comunicación se producirá por la propia app de la entidad bancaria y por email.
Desde BBVA concluyen que «si eliges la opción de no enviar documentación, conectaremos con tu otro banco de forma totalmente segura y anónima. Para ello introducirás tus propias claves de acceso, que tan sólo se usarán para poder realizar dicha conexión y valorar si tu préstamo es viable. Una vez que contrates tu préstamo (o a los 30 días si no lo contratas) los datos serán eliminados».