BBVA lanza un nuevo préstamo de hasta 75.000 euros sin comisión de apertura

El plazo de devolución del 'Préstamo Personal Online' de BBVA oscila entre 2 y 8 años, según la elección que determine cada usuario

Préstamo de BBVA./ Licencia Adobe Stock

La entidad bancaria BBVA ha lanzado un nuevo préstamo de hasta 75.000 euros al que pueden acceder todos los clientes que cumplan con las condiciones establecidas previamente. Se trata de un tipo de préstamo que ofrece interesantes ventajas para los usuarios, destacando por no tener comisión de apertura.

En concreto, hablamos del ‘Préstamo Personal Online’ de BBVA. Tal y como su propio nombre indica, se trata de un préstamo que únicamente se puede contratar de forma online. Así, es posible solicitar la apertura de este préstamo en tan sólo 3 minutos, a través de la página web de BBVA.

Préstamo de hasta 75.000 euros en BBVA

Los intereses a pagar por el préstamo pueden variar en caso de que el cliente domicilie su pensión o nómina. Si domicilias alguno de estos elementos, el interés será del 7,80 % TIN / TAE 8,26 %. En cambio, si no se domicilia ni la nómina ni la pensión, este interés asciende hasta 8,80 % TIN / TAE 9,34 %.

Préstamo de BBVA
Préstamo de BBVA./ Licencia Adobe Stock

La cantidad mínima que se puede solicitar en este tipo de trámite de BBVA es de 3.000 euros. Por su parte, el importe máximo es de 75.000 euros. Así, el cliente puede simular la cuota mensual que le corresponde pagar sobre la mensualidad a través del simulador habilitado por la entidad bancaria en su propia página web.

Supongamos que un cliente solicita un ‘Préstamo Personal Online’ de BBVA por un importe de 10.000 euros, a devolver en un plazo de 8 meses y con nómina o pensión domiciliada. En este caso, deberá pagar una cuota mensual de 140,35 euros. Si no hubiese nómina o pensión domiciliada, dicha cuota asciende hasta 145,47 euros al mes, pagando muchos más intereses a la finalización de la devolución del préstamo.

Para mejorar las condiciones del tipo de interés, la nómina a domiciliar en BBVA debe tener un importe mensual igual o superior a 600 euros. Del mismo modo, la pensión deberá contar con una cuantía igual o superior a 300 euros. Son algunas de las bases que determina la entidad bancaria para mejorar las condiciones del préstamo.

Cómo solicitar el préstamo de BBVA

Las personas interesadas en este tipo de préstamo, tienen la posibilidad de solicitarlo a través de la página web de BBVA de manera sencilla. Para ello, solamente tendrán que completar el formulario de solicitud y adjuntar la documentación requerida por parte de la entidad bancaria. En caso de que todo esté correcto, BBVA ingresará el dinero correspondiente en la cuenta del cliente.


Desde la entidad bancaria aclaran que «tienes derecho a desistir del contrato de préstamo durante 14 días naturales desde su firma y no tendrás comisión de cancelación. Te devolveremos la comisión de apertura y sólo tendrás que pagar por los intereses generados esos días».

El usuario puede elegir un plazo de devolución del préstamo entre 2 y 8 años. Por norma general, la duración máxima del plazo de devolución dependerá de la cuantía del préstamo solicitado en cuestión.

Tal y como hemos comentado anteriormente, el ‘Préstamo Personal Online’ de BBVA tiene una comisión de apertura del 0%. Así, los expertos de BBVA indican que «puedes devolverlo antes de plazo. Si decides cancelar una parte o la totalidad de tu préstamo preconcedido antes del plazo indicado en la solicitud, se te aplicará una comisión de cancelación sobre el importe a cancelar del 0,5 % si quedaran menos de 12 meses para terminar de pagarlo y del 1 % si quedaran más de 12 meses».

Salir de la versión móvil