La entidad bancaria BBVA ha lanzado una cuenta online para menores de edad en España con numerosos beneficios. Se trata de un modelo de cuenta que permite a los más pequeños aprender a controlar sus finanzas desde temprana edad.
Esta cuenta online para menores de edad de BBVA no tiene comisiones. Así, desde los 12 años de edad, los hijos pueden aprender a utilizar su tarjeta y su ‘app’. Además, los padres pueden acompañar a sus hijos a través de su Cuenta Online.
Beneficios de la cuenta online para menores
Hablamos de una cuenta online que evoluciona a medida que los niños crecen. Los padres tienen la oportunidad de abrir esta cuenta desde bebés. De esta forma, es posible ahorrar poco a poco pensando en su futuro con una cuenta a su nombre.
En la mayoría de casos, se utiliza esta cuenta bancaria para establecer un ahorro regular de cara al futuro. Puede servir para pagar sus estudios o formación profesional complementaria, entre otras cosas.
A medida que comienza la etapa escolar, es posible domiciliar en esta cuenta las becas o ayudas escolares a las que se pudiera tener acceso. También se pueden guardar regalos de familias o amigos. Por ejemplo, procedentes de celebraciones como un bautizo o una comunión.
A partir de los 12 años de edad, los menores podrán contar con una tarjeta bancaria asociada a la cuenta online. Además, podrán disponer de herramientas como Bizum bajo la supervisión de sus padres.
Uno de los grandes beneficios de esta cuenta online, es que permite a los menores de edad ser responsables desde muy pequeños. Cuentan con una ‘app’ adaptada a su edad, por lo que podrán aprender pronto a organizar su dinero para cubrir gastos y ahorrar.
Ahorrar juntos con BBVA
Por otra parte, desde BBVA señalan que a partir de ahora será más sencillo ahorrar juntos padres e hijos. Por ejemplo, los padres pueden redondear las compras con tarjeta para que los hijos se queden con el cambio. De este modo, los hijos tienen la posibilidad de ahorrar una parte del saldo a final de mes.
¿Ya has pedido las becas del próximo curso para tus hijos? ?
Con la Cuenta Online para Menores 0-17 años, podrás domiciliarlas y empezar a construir su futuro con una cuenta adaptada a su edad. ✨ https://t.co/e0dQKMjuho pic.twitter.com/FL4NveKcGF
— BBVA en España (@BBVA_espana) May 5, 2024
Los pasos para abrir la cuenta online de menores en BBVA es sencillo, ya que solamente tendrás que seguir los pasos que exponemos a continuación:
- Si no eres cliente de BBVA, hazte cliente con la Cuenta Online Sin Comisiones y sin Condiciones.
- En caso de ser ya cliente, la cuenta para menores se puede abrir desde la app o la página web.
- El usuario debe acceder a la app y seleccionar la opción ‘Contratar’. Posteriormente, marcar ‘Cuentas’ y elegir ‘Cuenta Online para menores’.
- Para contratar la cuenta de forma online, es necesario presentar todos del DNI del menor y del Libro de Familia.
Como conclusión, los expertos de BBVA señalan que «esta cuenta sirve para domiciliar cualquier beca o ayuda para niños. De hecho, es necesario que el menor sea titular de una cuenta para solicitar una beca o ayuda». Por tanto, se trata de un modelo de cuenta interesante para los hijos, más allá de una ayuda para aprender a gestionar las finanzas desde pequeños.