BBVA ofrece a sus clientes la posibilidad de poder apagar y encender sus tarjetas bancarias. Hoy en día, vivimos una realidad en la que los ciber delincuentes se mueven con cierta facilidad. El hecho de que cada vez más, usemos los medios online para llevar a cabo gestiones, les ha regalado un campo de actuación muy amplio.
Y es que existen muchas estafas y timos que buscan hacerse con los datos personales de los usuarios para posteriormente acceder a su dinero. Por este motivo, el objetivo más habitual de los estafadores son los datos de las tarjetas bancarias, con los que más tardes poder realizar grandes pagos. Por ese motivo, bancos como BBVA insisten en la importancia de proteger las cuentas.
La entidad bancaria BBVA, trabaja continuamente siguiendo dos líneas fundamentales. Por un lado, disponer de las últimas tecnologías para ofrecer a sus clientes los medios más avanzados. En este sentido, sabemos que se ha unido a Bizum y WhatsApp para crear la fórmula para que sus clientes puedan pagar y enviar dinero mediante la app de mensajería instantánea.
Por otro lado, desde BBVA trabajan para aumentar la seguridad de sus clientes. Por este motivo, para afrontar la situación cuando a un cliente le roben o pierda una tarjeta bancaria, han establecido una cómoda funcionalidad para sus usuarios: la posibilidad de apagar y encender las tarjetas de crédito y débito.
La fórmula de BBVA para apagar y encender tarjetas bancarias
Con esta fórmula, BBVA da la posibilidad a sus clientes de defenderse frente a pérdidas o robos. Una útil funcionalidad, si tenemos en cuenta que las ciber estafas han crecido de manera imparable en los últimos años. Por este motivo, las entidades bancarias y demás organismos, deben aunar sus esfuerzos para luchar contra esta falta de seguridad. Es necesario, si queremos seguir trasladando gestiones al mundo virtual, garantizar que estas no nos van a costar un disgusto.

Por este motivo, nace esta iniciativa del BBVA. Básicamente todo consiste en la posibilidad de apagar y encender cuando los clientes deseen, sus respectivas tarjetas bancarias. De este modo, si algún usuario sospecha de robo o extravío, puede de forma rápida apagar la tarjeta y hacer que todas las operaciones realizadas con ellas queden suspendidas. Si pasado un tiempo, dicha tarjeta aparece o todo fue un error, basta con volverla a encender para seguir utilizándola.
Así que si eres cliente del BBVA, debes saber que esta opción está disponible para ti. Por si llega el momento en que deba usar esta funcionalidad, te contamos los pasos que bastan para apagar o encender tu tarjeta de crédito o débito. ¡Es muy fácil!
- Ingresa en la Banca Online de BBVA o la aplicación móvil.
- Selecciona la tarjeta de crédito o débito que se quiere encender o apagar.
- Desliza el botón para realizar la acción (sirve tanto para apagarla como para volverla a encender).
No obstante, es una solución rápida y eficaz para que el delincuente no tenga tiempo a llevar a cabo la fechoría y no te roben tu dinero. Sin embargo, si la tarjeta no vuelve a aparecer, debes ponerte en contacto con tu oficina del BBVA para que procedan a cancelarla y puedan expedir una nueva para su reposición.