BBVA crea una cuenta bancaria especial para menores de edad y sin comisiones

El banco BBVA ofrece la posibilidad a los menores de edad de abrir una cuenta bancaria sin pagar ningún tipo de comisiones

Cuenta bancaria para menores de BBVA./ Licencia Adobe Stock

La entidad bancaria BBVA ha incorporado un nuevo servicio que permite a los menores de edad abrir una cuenta bancaria en la compañía. En concreto, los padres clientes del banco BBVA tendrán la posibilidad de abrir una cuenta sin comisiones para sus hijos desde su nacimiento.

Esta cuenta bancaria para menores en BBVA se puede abrir a través de los canales digitales web o la ‘App’ de la entidad bancaria. Así, se trata de un nuevo paso del banco presidido por Carlos Torres Vila.

Hasta el momento, BBVA solo permitía darse de alta como clientes de manera online a los menores con edades comprendidas entre 14 y 17 años. De esta forma, la entidad bancaria da un paso más para ampliar la posibilidad a todos los niños que quieran ser clientes, incluso desde su nacimiento.

Cuenta bancaria sin comisiones en BBVA

A partir del mes de marzo de 2023, los menores de edad cuyos padres sean clientes de BBVA podrán darse de alta como clientes del banco a través de la página web o la ‘App’. Evidentemente, el progenitor tendrá que ser mayor de edad.

Cuenta bancaria para menores de BBVA./ Licencia Adobe Stock
Cuenta bancaria para menores de BBVA./ Licencia Adobe Stock

Desde BBVA informan que «el cliente -que debe ser padre o madre del menor y, a su vez, mayor de edad- tan solo necesita tener el DNI o TIE de su hijo y el libro de familia o certificado de nacimiento para iniciar el proceso».

Así, desde la página web de BBVA, el cliente podrá llevar a cabo el proceso de alta siguiendo los pasos de contratación. Una vez realizado el proceso de alta, los menores tendrán la posibilidad de disponer de una cuenta bancaria sin ningún tipo de comisiones.

Al respecto de este tipo de producto, BBVA establece un método de seguridad para que los menores puedan hacer uso de su cuenta con responsabilidad. En este sentido, el padre o madre tendrá acceso exclusivo a los canales digitales y podrá gestionar dicha cuenta desde su posición global como cliente.

Bizum, una aplicación habitual entre jóvenes

Entre los jóvenes menores de edad existen actividades relacionadas con una cuenta bancaria que son más habituales. Por ejemplo, desde BBVA informan que Bizum se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas entre los jóvenes desde su puesta en marcha.

Con la apertura de la nueva cuenta bancaria, los menores pueden utilizar Bizum para realizar o recibir pagos. Eso sí, siempre bajo la supervisión del padre o la madre, a partir del cual se ha abierto la cuenta bancaria en BBVA.

Los padres y madres tienen la posibilidad de activar o desactivar la opción Bizum en la cuenta bancaria de sus hijos. Además, pueden configurar la cuantía máxima por operación para los menores. Es un mecanismo de control para evitar un uso inadecuado de las funcionalidades de Bizum,

Desde BBVA señalan que «los menores también pueden efectuar pagos en comercios online con Bizum, siempre y cuando los representantes activen la funcionalidad a través de su espacio privado de la ‘app’ de BBVA. En lo que va de año, se han efectuado cerca de 4.000 operaciones de ‘ecommerce’ con un importe medio de 26 euros».

El objetivo de la puesta en marcha de estos nuevos productos es acercar a los más jóvenes en España al mundo de las finanzas, mediante una adecuada educación financiera. De este modo, BBVA afianza su apuesta para llevar sus servicios al alcance de todos sus clientes.

Salir de la versión móvil