Cada mes en España cambian las ofertas y condiciones que ofrecen los bancos con respecto a sus ofertas de hipoteca. Así, algunos bancos como CaixaBank, Targobank o BBVA se encuentran entre las mejores ofertas de hipotecas de tipo fijo en el mercado.
La hipoteca de tipo fijo permite al titular del préstamo realizar siempre el mismo pago de cuota mensual. Es decir, se acuerda un interés inicial con la entidad bancaria que perdura durante todo el periodo de vida de la hipoteca. Aporta tranquilidad, en este aspecto, a los hipotecados.
Con la subida del Euríbor en los últimos meses, aunque ahora parece estabilizarse, muchos ciudadanos han optado por cambiar su hipoteca de tipo variable a tipo fijo. Además, las hipotecas de tipo fijo han vuelto a tener un impulso en cuanto a contrataciones.
Hipoteca fija de BBVA y CaixaBank
Los especialistas de ‘Rastreator‘ ofrecen un análisis con respecto a las mejores hipotecas de tipo fijo del mercado, en el mes de junio de 2023. Entre estas hipotecas aparecen entidades bancarias como CaixaBank, BBVA o Targobank.
De manera tradicional, las hipotecas de tipo fijo han tenido siempre un interés más elevado que las de tipo variable. Sin embargo, los préstamos hipotecarios de tipo fijo aportan una estabilidad que las de tipo variable no garantizan.
«Con la subida del euríbor y los tipos de interés, las previsiones para las hipotecas fijas en 2023 apuntan hacia un encarecimiento. Por eso, en un momento lleno de cambios como el actual, elegir la mejor hipoteca fija es muy importante para los compradores de vivienda», explican los profesionales de Rastreator.
En relación a esta situación, los profesionales de Rastreator han desarrollado un estudio sobre las mejores hipotecas de tipo fijo en junio de 2023. Para ello, se han ordenado en función del TAE, con una comparación entre diferentes entidades bancarias.
Las mejores hipotecas de tipo fijo
Para tomar una decisión sobre las mejores hipotecas a tipo fijo del mercado, los expertos de ‘Rastreator’ han tomado como referencia diferentes condiciones sobre el préstamo hipotecario. Estos son algunos de los parámetros clave:
- Inmueble: La vivienda con un valor de 200.000 euros.
- Perfil del contratante: Trabajador con ingresos fijos superiores a 3.000 euros al mes.
- Ahorro aportado: 50.000 euros.
- Valor de la hipoteca: 150.000 euros.
- Lugar de la vivienda: Madrid.
- Plazo de amortización: 25 años.
Con todo ello, BBVA cuenta con una de las mejores hipotecas de tipo fijo del mercado. En concreto, ofrecen un 3,50% TAE y 2,85% TIN. Todo ello se refleja en una cuota mensual de aproximadamente 699 euros al mes.
No obstante, para acceder a estas condiciones de hipoteca de tipo fijo, BBVA exige a los usuarios domiciliar la nómina y contratar un seguro del hogar con la entidad bancaria. Además, se aplica una comisión del 1,5% por amortización anticipada del capital.
Otra de las hipotecas fijas que destacan los expertos de ‘Rastreator’ es la de ‘CaixaBank’. En este caso, hablamos de un 3,04% TAE y 3% TIN, lo que supone una cuota mensual aproximada de 711 euros al mes. También se exige la contratación del seguro del hogar y domiciliación de la nómina, aunque en este caso no se aplican comisiones.