BBVA y CaixaBank bajan el interés de su hipoteca fija en abril y lo sitúan casi al 2,5%

Ambas entidades bancarias han reducido el interés de su hipoteca fija, por lo que se sitúan como atractivas para muchos consumidores

Hipoteca fija de BBVA y CaixaBank

Hipoteca fija de BBVA y CaixaBank./ Licencia Adobe Stock

Durante el inicio del mes de marzo de 2025, el Banco Central Europeo (BCE) aprobó una nueva rebaja de los tipos de interés. Esto ha provocado que los bancos mejoren sus ofertas de hipoteca, tanto con interés fijo, variable o mixto. Así, BBVA y CaixaBank comienzan el mes de abril con interesantes ofertas.

Actualmente, los ciudadanos pueden encontrar diferentes ofertas hipotecarias interesantes con interés a tipo fijo. Algunos de los bancos que ofrecen las mejores hipotecas de tipo fijo son Evo Banco, Banco Santander, Banco Sabadell, Openbank, Unicaja, BBVA, CaixaBank y Bankinter.

En esta ocasión, nos vamos a centrar en las hipotecas de tipo fijo que ofrecen BBVA y CaixaBank en abril de 2025. Eso sí, antes de contratar cualquier hipoteca, es recomendable comparar entre las diferentes opciones que ofrece el mercado.

Hipoteca fija de BBVA en abril de 2025

En el caso de BBVA, es una entidad bancaria que ofrece una hipoteca fija con un interés del 2,65% (3,58% TAE). Eso sí, para acceder a estas condiciones, es necesario contar con las máximas bonificaciones y que el préstamo hipotecario tenga un plazo máximo de 15 años de devolución.

Para acceder a las máximas bonificaciones en la hipoteca fija de BBVA, es necesario cumplir con algunas de las siguientes acciones:

  1. Domiciliar la nómina.
  2. Contratar seguro de hogar.
  3. Contratar seguro de vida.

En caso de aplicar las máximas bonificaciones y establecer un plazo de devolución superior a 15 años, el interés se sitúa en 2,75%. Además, en caso de no contar con las bonificaciones, el interés de la hipoteca fija de BBVA asciende a 3,65% (4,31% TAE).

Actualmente, muchos bancos ofrecen un interés de hipoteca fija por debajo del 3%. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones, para acceder a este interés es necesario contar con las máximas bonificaciones.

Desde Idealista añaden que «la entidad aplica comisión por la amortización anticipada, ya sean pagos parciales o una cancelación total, con un límite del 2% del capital reembolsado durante los primeros 10 años desde la firma (o del 1,15% desde entonces), y permite financiar hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda, o del precio de compra, si este importe es inferior».

Hipoteca fija en CaixaBank

CaixaBank también ofrece atractivas condiciones en su hipoteca de tipo fijo en abril de 2025. En concreto, aplica un interés del 2,65% (4,25% TAE) en caso que el cliente cumpla con las máximas bonificaciones y el plazo de devolución del préstamo sea como máximo a 20 años. Si el plazo de devolución es a 30 años, el interés sube al 2,7% (4,11% TAE).

En este caso, para acceder a las máximas bonificaciones, el usuario debe domiciliar su nómina, contratar los seguros de hogar y vida, y un sistema de alarma. Sean cual sean las bonificaciones, CaixaBank ofrece como máximo una financiación del 80% del valor de tasación de la vivienda.

Si el usuario no cumple las condiciones para acceder a las máximas bonificaciones, el interés de la hipoteca fija de CaixaBank sube de manera considerable. Así, se sitúa en 3,65% (4,18% TAE).

Respecto a las posibles comisiones, los profesionales de Idealista aclaran que «CaixaBank solo penaliza las amortizaciones anticipadas, ya sean parciales o una total, con un máximo del 2% del capital pagado con antelación si la operación se lleva a cabo en los primeros 10 años de hipoteca y del 1,5% desde entonces».

Tanto BBVA como CaixaBank ofrecen actualmente condiciones de hipoteca fija interesantes. No obstante, siempre es recomendable comparar entre todas las opciones disponibles en el mercado.

Salir de la versión móvil