Los clientes de BBVA cuentan desde ya con un nuevo servicio para poder retirar dinero en efectivo, más allá de los cajeros automáticos que pertenecen a la propia entidad bancaria. Esta medida está destinada a facilitar el acceso al dinero en efectivo de miles de clientes en España.
A partir de ahora, los clientes de BBVA que vivan en zonas rurales podrán retirar dinero en efectivo a través de cualquier oficina de Correos. Todo ello, a través del servicio Correos Cash. En concreto, esta operación se puede llevar a cabo en todas las oficinas informatizadas de Correos en España.
Desde BBVA explican que «se podrá retirar el efectivo siempre que en la oficina dispongan de la cantidad solicitada y, si no, se podrá retirar al día siguiente de apertura de la oficina. Esta decisión se enmarca dentro del acuerdo que la entidad firmó con Correos para reforzar su apuesta por acercar los servicios financieros básicos a toda la población».
Retirada de dinero en efectivo de clientes de BBVA
Actualmente, Correos cuenta con más de 2.389 oficinas rurales en toda España. Así, a través de este nuevo sistema, miles de clientes de BBVA tendrán un nuevo sistema para poder retirar dinero en efectivo.
Es cierto que el dinero en efectivo ha perdido peso en los últimos años. Sin embargo, son muchas las personas que aún siguen utilizando el dinero en efectivo en su día a día. Además, el uso de dinero en efectivo en las zonas rurales suele ser más habitual.
El proceso para retirar dinero en efectivo en las oficinas de Correos es sencillo. El usuario debe solicitar esta operación desde la aplicación de BBVA, seleccionando el icono de ‘Correos Cash’.
A partir de ese momento, la aplicación genera un código ‘QR’. Así, con ese código ‘QR’ se puede sacar dinero en efectivo en cualquiera de las 2.389 oficinas rurales que tiene Correos.
Puede darse el caso de que en ese momento la oficina de Correos no disponga de dinero en efectivo. En ese caso, el usuario puede reservar la cantidad requerida y pasar otro día para la retirada de la misma.
Facilidades para los clientes
Respecto a este nuevo método de retirada de dinero, el ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, comenta que «desde el sector bancario nos hemos volcado en hacer llegar los servicios financieros a las zonas menos pobladas y, con esta posibilidad de disponer de efectivo en las oficinas rurales de Correos, damos un paso más en nuestro objetivo de dar respuesta a las demandas de quienes viven en los pequeños municipios de nuestra geografía».
Hay que aclarar que esta operación de retirada de dinero en efectivo en las oficinas de Correos es totalmente gratis para los clientes de BBVA. Se trata de un convenio de colaboración entre la entidad bancaria y la empresa de carácter estatal.
En términos generales, la medida tiene como objetivo facilitar el acceso a dinero en efectivo a las personas que viven en zonas rurales y que, habitualmente, suelen encontrar mayores dificultades para ello.
Además, desde la entidad bancaria manifiestan que «BBVA está desarrollando otros servicios de Correos Cash y, en los próximos meses, pondrá a disposición de sus clientes a los más de 30.000 carteros de los que dispone Correos en toda España, de los cuales cerca de 6.000 son rurales, pudiendo acceder al efectivo de forma más directa».