BBVA dedica gran parte de su esfuerzo a cuidar el dinero de sus clientes. Es por ello, que invierte gran parte de su esfuerzo en medidas de seguridad que hagan de la entidad, un organismo inquebrantable. Sin embargo, no todo el esfuerzo debe venir del propio banco. De hecho, de ser así, habría una parte que quedaría desamparada y sería inútil. Y es que en este caso, los usuarios también deben poner de su parte para no sufrir las consecuencias que un mal acto les pueda reportar.
Pero, ¿Qué pueden hacer desde BBVA para ofrecer una cobertura de seguridad completa? Lo primero, contar con un fuerte sistema de seguridad, que tal y como afirma la entidad, cuenta con ello. Pero además, necesitan que sus clientes conozcan los peligros que entrañan algunas de sus acciones, y los momentos en los que se pueden poner en peligro. Para ello, ha informado a sus clientes de los sistemas de seguridad, y de las herramientas que la entidad poner a su disposición a través de los canales digitales.
BBVA alerta de las precauciones que se deben tomar en el entorno digital
BBVA ha puesto un especial interés en las medidas que requiere un entorno digital para que sea seguro. En este sentido, la entidad afirma que lo primordial es poder contar con un sistema que compruebe la identidad de la persona que está realizando cada operación. Y es que BBVA junto a ‘Veridas’, cuentan con una tecnología propia que permite que los clientes se den de alta de modo totalmente remoto y con todas las garantías, a través de la app.
Del mismo modo, ofrece a sus clientes varias opciones para verificar la identidad, de tal modo, que sea el propio cliente el que elija la que le parezca más segura o sencilla para acceder. En cualquiera de los casos, BBVA asegura que son métodos que destacan por su seguridad y comodidad el uso de la biometría.
Por otra parte, desde BBVA aseguran que el «control del uso de los medios de pago, y especialmente de las tarjetas de pago, ya sean de crédito o de débito, es especialmente importante». Es por ello que las tarjetas de BBVA, cuentan con las mejores medidas de seguridad. Entre los mecanismos que lo corroboran, está la posibilidad de «fijar límites a la operativa, tanto importes máximos, como el importe máximo que se puede obtener en un cajero o en una compra física, como en sus usos, por ejemplo el bloqueo de las compras a través de Internet».
Tarjetas especiales para una mayor seguridad
El uso de las tarjetas bancarias sigue en auge. Es por ello que en BBVA, han apostado por la seguridad de estos dispositivos. En su versión ordinaria, cuentan con la posibilidad de limitar su uso, la cantidad de dinero que se puede retirar con ella, o incluso la entidad bancaria ofrece la opción de mantenerlas apagadas de tal modo, que solo se activen a través de la app o por internet, cuando se vayan a utilizar.
Pero además, BBVA cuenta con las tarjetas ‘Aqua’. Estas, según aseguran desde la propia entidad, cuentan con «medidas de seguridad complementarias, como la omisión del nombre del cliente impreso, para mantener a salvo la identidad del cliente en caso de extravío de la tarjeta, o el código CVV dinámico, que permite que cada operación tenga un código CVV diferente, impidiendo el uso no autorizado de la tarjeta».
Para completar un sistema exhaustivo de seguridad, BBVA tiene a disposición de sus clientes, una sección de consejos de seguridad que tiene como objetivo mantener a salvo no solo la operativa bancaria, sino toda la vida digital.