El desayuno es la comida más importante del día y no tanto en lo que se refiere a la cantidad de comida que tomamos, sino a la calidad de los ingredientes que usamos y de los alimentos. Los batidos naturales son una buena opción para conseguir toda la energía que necesitamos por la mañana ya que los podemos tomar rápidamente y obtener todos los nutrientes que necesitamos en unos minutos. Eso sí, para ello habrá que tomar batidos naturales caseros con ingredientes de calidad, es decir, frutas y verduras principalmente.
Al mezclar frutas y verduras en un batido casero natural, tendrás la posibilidad de enfrentar el día con la mayor energía posible. Esto te permitirá continuar con tu jornada y hacer frente a todo lo que se te venga encima. Es por eso por lo que vamos a dar algunas recetas de batidos caseros.
Al hablar de batidos, siempre se nos puede venir a la cabeza los típicos líquidos de diferente sabor que nos ayudan a mejorar nuestros niveles de todo tipo de nutrientes.
De pequeño, a buen seguro, te acordarás de los tres sabores por excelencia que reinaban en todos los patios de los colegios. Batidos de conocidas marcas que triunfaban por sus sabores:
- Fresa
- Chocolate
- Vainilla
Luego fueron llegando más y más opciones, y sobre todo más y más marcas que fueron comercializando diferentes tipos de batidos. Hasta llegar hasta hoy: donde los batidos se hacen hasta en casa.
Eso permite poder conseguir una personalización perfecta respecto a los mejores sabores, y sobre todo la composición de distintos tipos de batidos.
Las grandes ventajas de que nuestros batidos tengan fruta
A la hora de consumir batidos de frutas, hay muchos factores que tener en cuenta, como el sabor, la cremosidad, la variedad o la textura, entre otro tipo de circunstancias.
El hecho de que los batidos hoy tengan más presencia de frutas como naranjas, limones, kiwis o plátanos no hace sino refrendar la confianza de las personas en las frutas.
Tienen la capacidad dichas frutas y otras tantas de poder ofrecer altos niveles de vitaminas, minerales y fibra, y eso permite otro tipo de beneficios para el organismo.
¿Y si se consumen de mañana? Pues mucho mejor. Cada vez los nutricionistas recomiendan más el consumo de batidos naturales desde primera hora de la mañana.
En ayunas, los efectos de las frutas y otros ingredientes de nuestros batidos naturales se multiplican, así que no debemos dejar escapar la ocasión.
Batidos caseros para preparar en casa
Los batidos caseros se pueden hacer con un sinfín de ingredientes naturales. No obstante, siempre será mejor realizar una combinación saludable y apta para conseguir todos los nutrientes que necesita el cuerpo. ¿Quieres algunas ideas? A continuación te dejamos algunas combinaciones que te darán más de una idea:
- Batido con kiwi y espinacas
- Batido con manzana
- Batido de melón o sandía, especialmente ahora en verano que es la época propicia de esta fruta
- Batido de frutos rojos
- Batido de avena y plátano
Estas son algunas combinaciones posibles, aunque no las únicas. Prueba y notarás sus efectos rápidamente.