El batido de espinacas es una de las bebidas verdes más aconsejables debido a todas las propiedades nutricionales que encontramos. Las espinacas están llenas de vitaminas y minerales, por lo que nos aportará grandes beneficios al organismo. Según señala la Fundación Española de la Nutrición, las espinacas son ricas en magnesio, potasio, hierro, vitaminas C, E, A, K y ácido fólico, entre otros. Además, los batidos de espinacas para adelgazar son muy aconsejables ya que solo aportan 18 calorías por casa 100 gramos.
Las espinacas son muy combinables con otros tipos de verduras y frutas, por lo que hacer batidos de espinacas es muy sencillo al poder combinar con otros alimentos interesantes como, por ejemplo, las fresas o algunos frutos secos. Además, es una forma muy fácil de tomar verduras en cualquier momento del día.
¿Quieres saber cuáles son todos los beneficios de consumir batidos de espinacas a diario? Pues a continuación te los contamos para que empieces a añadirlos a tu rutina diaria.
Beneficios de los batidos de espinacas
El batido de espinacas nos ayudará a mantenernos saludables y fuertes, además de que es un alimento idóneo para prevenir algunas enfermedades como, por ejemplo, el cáncer.
- Contiene un gran número de antioxidantes como la luteína, betacaroteno, ácido cumarico, violaxatina y ácido ferúlico, por lo que ayuda a neutralizar los radicales libres y a prevenir el estrés oxidativo.
- El batido de espinacas también ayuda a mejorar la salud visual al tener un alto contenido en vitamina A, luteína y zeaxantina, que ayudan a prevenir algunas enfermedades como las cataratas.
- Ayuda a reducir la presión arterial alta debido a la gran cantidad de potasio y nitratos que contiene. Los nitratos son vasodilatadores naturales que mejoran el flujo sanguíneo y, por consiguiente, ayudan a rebajar la presión arterial.
- Es una bebida perfecta para cuidar la piel y el cabello gracias a las vitaminas que encontramos en esta bebida de espinacas.
¿Cómo comer espinacas para bajar de peso?
A la hora de consumir espinacas para bajar de peso, lo más recomendable es tomarlas crudas ya que tienen menos calorías y retienen mejor los folatos, que suelen perderse durante la cocción. Además de tomar batidos de espinacas, también puedes incluirlas en tus ensaladas, en pizzas saludables o como parte de algún que otro salteado, aunque siempre con el cocinado mínimo.
Otros beneficios importantes de los batidos verdes
En general, los batidos verdes ofrecen grandes beneficios para la salud ya que es una buena forma de añadir todos los nutrientes necesarios para el día a día:
- Te ayuda en la pérdida de peso: Los batidos verdes ayudan a aumentar el número de piezas de vegetales y frutas que consumimos de forma diaria.
- Te mantiene saciado más tiempo: Tomar un batido verde antes de las comidas, por ejemplo, te ayudará a estar saciado durante más tiempo. Igualmente, también te ayudará a evitar el picoteo.
- Aumentará tu energía: Los azúcares naturales presentes en las frutas y verduras suelen ser una gran fuente de energía, por lo que siempre te sentirás preparado para enfrentar tu día a día.
- Son hidratantes y diuréticos: Son una muy buena opción para ayudar a evitar la retención de líquidos y a mejorar la circulación sanguínea.