Los batidos de frutas son ideales para aumentar las vitaminas y minerales que necesita el organismo para su adecuado funcionamiento. Además, se trata de un tipo de alimento ideal durante la temporada de altas temperaturas, ya que ayuda a hidratar el cuerpo a la vez que suben los requerimientos nutricionales.
Con todo ello, los expertos de ‘Saber Vivir’ exponen algunas recetas de batidos con frutas para este verano. Si bien, hay que tener en cuenta que no basta con mezclar en una licuadora todo tipo de frutas, sino que deben tener un mínimo sentido.
La combinación de frutas es crucial. Además, también se pueden añadir algunos ingredientes extras como un yogur o miel para endulzar la elaboración. Todo depende de las frutas que se utilicen para el batido.
Frutas interesantes
Los expertos de ‘Saber Vivir’ recomiendan, siempre que sea posible, utilizar frutas de temporada que estén ya maduras, así su sabor será más concentrado. El tipo de fruto también será fundamental para elegir el líquido que se añadirá a la licuadora.

Por ejemplo, en frutas con mucha cantidad de zumo, como la naranja, melón, sandía o piña, es recomendable añadir un yogur o helado, ya que aportará una densidad interesante al batido.
En el caso de frutas más consistentes, como la nectarina, plátano, manzana o melocotón, es apropiado utilizar algún tipo de leche para obtener la textura ideal. También se pueden añadir cubitos de hielo pequeños para dar más frescura al batido.
Batido con vitamina C
La vitamina C es uno de los nutrientes más importantes para el organismo. Entre otras cosas, ayuda a fortalecer el sistema inmune y es fundamental para la salud de la piel y el cabello. Además, también es vital para impulsar la fabricación de colágeno por parte del cuerpo.
Por todo ello, una buena alimentación siempre debe contar con alimentos que proporcionen vitamina C. En general, la alimentación debe ser variada y completa para que el cuerpo cuente de manera habitual con todos los nutrientes.
Batido de colores
Entre las diferentes posibilidades que existen, los expertos de ‘Saber Vivir’ resaltan una receta de un batido repleto de vitamina C, debido a las frutas que se utilizan como ingredientes. Hay que recordar que la vitamina C es un potente antioxidante.
Una de las frutas claves de este batido es el kiwi. Aunque mucha gente lo desconozca, el kiwi tiene el doble de vitamina C que las naranjas, una fruta siempre asociada a esta vitamina.
También incluye piña, rica en potasio; mango, con un buen aporte de magnesio; y albaricoques, que contienen un alto nivel de fibra. Para este tipo de batidos también es recomendable añadir un yogur desnatado, ya que aportará una textura ideal.
Además, para los más dulceros, también se puede añadir un poco de miel o sirope de arce. Todo depende del gusto del consumidor, siempre que no se pierda la esencia saludable de la elaboración.