La pérdida de peso es una de las metas más habituales con la llegada del verano. Durante el invierno nos preocupamos mucho menos por cómo nos vemos en bañador. Pero una vez llegada la época de vacaciones, playa y piscina sí que nos preocupamos por esos posibles kilos de más que hemos acumulado durante la época más fría del año. A raíz de esto, son muchas las personas las que comienzan a hacer todo tipo de dietas y a pasar horas en el gimnasio. Lo cual puede ser un gran error. Las dietas milagro no hacen milagros, para perder peso hay que hacerlo de forma progresiva, durante varios meses. No obstante, siempre hay algunos extras que te pueden ayudar, como es el batido de aguacate que te ayudará a reducir cintura.
Este batido, además de que está riquísimo, nos ayuda a perder peso de forma paulatina. Esto quiere decir que no veremos los resultados de un día para otro. Pero es una buena opción para incorporarlo a tu dieta del día a día. Se recomienda incorporarlo a la alimentación tres veces por semana, aunque si realizas mucho ejercicio físico, puedes tomar este batido a diario.
Pero, ¿Qué se necesita para preparar el batido de aguacate que te ayudará a reducir cintura? Te contamos qué ingredientes necesitas y cómo preparar este batido de plátano en muy poco tiempo.
Ingredientes para el batido de aguacate

Para poder hacer este batido en casa, además de una batidora, necesitarás contar con los siguientes ingredientes, todos muy fáciles de encontrar y muy nutritivos:
- 2 plátanos de tamaño pequeño
- 2 aguacates pequeños o 1 grande
- 1 cucharada de miel
- 375 ml de leche (puedes optar por una bebida vegetal, como la de almendras, o por una bebida de origen animal)
- 1 cucharadita de canela en polvo
Cómo preparar el batido de plátano y aguacate
Una vez tengamos todos los ingredientes listos, procederemos a prepararlo. No se recomienda preparar cantidades más grandes para tener este batido listo para el siguiente día, sino que se recomienda hacer cuando se va a tomar.
- Pelaremos los plátanos y los aguacates. Los partimos en trozos, no tienen por qué ser muy pequeños, y los agregamos a nuestra batidora.
- Incorporamos la miel, la leche que hayamos escogido, aunque nuestra favorita es la de almendras, y la canela en polvo. Es importante que sea en polvo y no en rama.
- Mezclamos todo en la batidora hasta conseguir una textura suave y cremosa. Una vez tengamos esa textura que nos interesa, podremos verter nuestro batido en el recipiente que más nos guste y disfrutar de su exquisito sabor. Si le añades unos hielos, será una bebida perfecta para el verano.