Según el Hollywwod Reporter, Netflix hizo una millonaria oferta de 200 millones de dólares por el estreno de la película Godzilla vs. Kong.
De acuerdo a las fuentes del portal, la millonaria suma fue “bloqueada momentaneamente” por WarnerMedia, ya que la firma está buscando hacer una potente oferta que permita a su plataforma quedarse con la exclusiva.
Además, Netflix no solo tiene por competidor a plataforma mencionada, sino a otro popular nombre en el mundo del streaming: HBO Max.
De acuerdo a lo dicho por Jason Kilar (CEO de WarnerMedia) y Ann Sarnoff (presidenta de Warner Bros), están calculando una oferta para que el lanzamiento streaming sea realizado a través de HBO Max; por lo que podría ser considerado como un estreno teatral, previendo en parte que los cines continuen cerrados el 21 de mayo de 2011, fecha en la que el film estará en cartelera.
Opinion de la casa productora
Legendary Pictures es la casa productora de Godzilla vs. Kong, película que pertenece a la nueva propuesta de la compañía por traer de vuelta a los monstruos mas populares de la cultura pop.
Tras la publicación del Hollywwod Reporter, la casa productora no ha emitido comentario alguno sobre la negociacion.
No obstante, desde Warner Bros un vocero aseguró que planean “lanzar Godzilla vs. Kong en cines el próximo año según lo programado».
¿Netflix ó HBO Max?
La decisión de si será Netflix o HBO Max quien lleve el proyecto al sector streaming, está en manos de Warner Bros, casa que financió el 25% del proyecto pero que es dueño de lo derechos de difución de la historia.
Esto último deja sin voto de peso a Legendary, pese a que hicieron un aporte monetario del 75% del proyecto.
No obstante, se sabe que Netflix seguirá batallando por resultar ganador en la puja, pues al momento de proponer la millonaria cantidad; consideraron la influencia de la taquilla china en cuanto a la recaudación de los anteriores films sobre monstruos de la productora.
El primero en llegar a la pantalla fue Godzilla (2014), cuya recaudación fue de 514 millones de dólares en todo el mundo y solo en China facturaron 386 millones de dólares.
https://m.youtube.com/watch?v=fmWtmBhlHts
Ya para el 2017, fue resucitado King Kong en Kong: Skull Island. Dicho film generó más de 566 millones de dolares. De estos el gigante asiático aportó 168 millones de dólares.
La última estrenada del llamado “MonsterVerse” fue Godzilla: King of the Monsters (2019).
Godzilla vs. Kong es el cierre de la era de monstruos que contará con la participación de Millie Bobby Brown repitiendo en la saga, Alexander Skarsgard, Rebecca Hall y Kyle Chandler.