¿Sabías que hay bancos que pueden llegar a dar casi el 100% de la hipoteca? Esto es, que conceden el 100% del valor de tasación de una vivienda. No todas las entidades financieras están dispuestas a conceder dicho porcentaje, sobre todo en el mercado inmobiliario en el que España se encuentra ahora mismo. Pues bien, las familias y particulares que quieren acceder a mejores condiciones buscan oportunidades de este calibre para poder dar el salto y tener acceso a ese porcentaje del 100% o alguno mucho más cercano del que pueden ostentar con otro tipo de entidades financieras.
Ahora bien, los portales de web especializados en este tipo de información sostienen que antes de que estallara la burbuja inmobiliaria, no era algo complejo dar con bancos que dieran ese 100% de la hipoteca. Y no sólo te ofrecían el 100% del valor de tasación de tu vivienda, sino también algún extra por los gastos de la operación y otro tipo de cuestiones, como las reformas que quieran hacerse en el inmueble o la compra del mobiliario, entre otras cosas. Hoy día, el consumidor necesita tener un margen económico importante antes de dar el salto: se habla del 30-35% del valor de la casa que se quiera comprar.
Estos son los bancos que dan cerca del 100% de la hipoteca
En Kelisto.es han puesto a funcionar su comparador de hipotecas para confirmar que de momento no hay bancos que ofrezcan el 100% puro de la hipoteca, recordamos, el valor de la casa que se quiera comprar, pero sí hay entidades con las que se puede acercar uno a dicha cifra, sobre todo, si tenemos menos de 35 años. ¿Qué entidades tienen esa mayor flexibilidad respecto a otras?
- EVO Banco
- Ibercaja
- Banco Santander
- MyInvestor
- Kutxabank
¿Qué pasa si no encuentro un banco que me dé casi un 100% de la hipoteca?
Las alternativas a las entidades financieras que ofrecen un alto porcentaje de la hipoteca son variadas. Porque siempre hay bancos que ofrecen más de un 80% del valor de tasación o de compraventa, pero siempre hay otro tipo de estrategias la mar de válidas con las que poder demostrar que tienes posibilidades, más allá de lo que marque la economía.
Por un lado, puedes recurrir a un servicio de bróker hipotecario, donde los expertos de alguna compañía negociarán las mejores condiciones con tu banco. Otra situación es la de poder ofrecerte como un cliente solvente con ingresos elevados, estabilidad laboral y pocas deudas. Algo que también puede ayudar en este mismo sentido es tener un aval o pedir una hipoteca con doble garantía, donde alguien se encarga de responder por tus deudas en caso de que tú no puedas hacer frente a ellas. La compra de pisos de bancos es otra alternativa que también podría facilitar el proceso.