Los Bancos avisan que no saquen dinero cuando te encuentres esto en el cajero automático

El cajero automático es uno de los dispositivos más útiles con los que cuentan las entidades bancarias para atender necesidades de sus clientes.

Cuidado al sacar dinero del cajero automático

El cajero automático sigue siendo uno de los dispositivos más usados por los clientes bancarios, a pesar de que el dinero en efectivo, parece estar cayendo en desuso. Sin embargo, las entidades bancarias cada vez le dan más protagonismo a estos dispositivos, dotándoles de más funcionalidades que los hacen imprescindibles. Tanto es así, que en algunos casos han sustituido a parte del personal que estaba de cara al público. Esto, sumado a que está disponible 24 horas, hace que sea difícil que vaya a desaparecer.

Entre las funciones del cajero automático está la opción de sacar e ingresar dinero, consultar las cuentas, hacer transferencias, actualizar la cartilla, etc. Sin embargo, la opción más utilizada es la de sacar dinero. Y sí, antes comentábamos que el dinero en efectivo parece estar cayendo en desuso. Esto no significa que haya desaparecido, pues aún son muchas las personas que acuden a un cajero automático a retirar dinero en efectivo para realizar tanto pagos concretos, como los gastos del día a día. Pero, cuidado. Podrías caer en esta trampa.

No saques dinero si ves esto en el cajero automático

Cuidado si vas a sacer dinero a un cajero automático. La Policía Nacional ha alertado de un truco para robar, que se ha vuelto a poner de moda. Hablamos de los que se conoce como ‘skimming’, una técnica con la que los delincuentes consiguen instalar un un dispositivo en el cajero para clonar y conseguir los datos de la tarjeta bancaria del cliente que vaya a hacer uso del cajero automático, ya que superponen copiadoras en la parte externa.

skimming
skimming

Ha sido en la Región de Murcia, donde la Policía Nacional ha detectado en los últimos tiempos, una mayor incidencia de robos con esta técnica. Y es el dispositivo instalado puede pasar desapercibido fácilmente. No obstante, debes saber que este puede ir colocado tanto en la ranura en la que se introduce la tarjeta, como en la parte inferior de la misma. Es importante estar atentos a cualquier cambio que notemos, pues nos puede salir muy caro.

¿Qué tipo de información pueden conseguir clonando y adquiriendo los datos de la banda magnética de una tarjeta bancaria? Pues puedes llegar a estar vendido, porque de este modo, los delincuentes podrían acceder tanto a datos personales, como bancarios, así como a las claves de seguridad. Por lo que no solo podrían acceder a tus cuentas, sino sacar el dinero, realizar compras, transferencias, y un sinfín de problemas más.

Estos métodos de robo no son nuevos

El cajero automático es un dispositivo tremendamente útil para los clientes del banco. Pueden realizar las operaciones más importantes, a cualquier hora del día y de la noche. Sin embargo, también es un aparato expuesto de forma pública, mediante el que se mueve una gran cantidad de dinero. Es por eso, que suele ser objetivo de un sinfín de trucos y métodos para conseguir estafar a los clientes que operan con ellos.

De hecho, este ‘skimming’ no es el único método que se conoce para poder robar dinero en el cajero automático. Hay otra fórmula muy utilizada, que es la conocida como estafa de la ‘regla’. En este caso, los ladrones instalan una regla imantada en la ranura de salida de los billetes, para taponar el dispensador de billetes. El objetivo con esta mecánica, es hacer te tapón y retener el dinero en el momento en el que intenta salir.

El robo se produce tras el bloqueo, pues los billetes no consiguen salir por la ranura y quedan atascados. Sin embargo, muchos clientes se van del cajero automático, bien en busca de ayuda, pero también convencidos de que el dispositivo ha fallado y la operación no se ha llevado a cabo. Momento en el que el ladrón acude al cajero automático a retirar el dinero allí atascado.

Salir de la versión móvil