Las personas mayores son uno de los considerados como colectivos vulnerables, que en muchas ocasiones se encuentran ante barreras para poder ejercer sus derechos en plenitud e igualdad de condiciones. Uno de los sectores donde han sido muy discriminados en los últimos años, es el de la banca y entidades bancarias, ya que se está convirtiendo en algo inaccesible para este colectivo. Sin embargo, hay algunas entidades, como es el caso del Banco Santander, que cuenta con ventajas para este colectivo.
Recientemente se aprobó que las personas con discapacidad y mayores no tendrán que pagar comisiones bancarias por retirar dinero en caja. Pero Banco Santander va más allá, porque cuenta con ‘Santander Senior’, un servicio que define como en el que «la edad ha dejado de ser algo que os define».
En este sentido, las personas mayores para esta entidad bancaria ha cambiado su forma, ya que tienen más vitalidad y más posibilidades. Para premiar a este segmento de la población desarrollado una serie de beneficios y ventajas adaptadas a las necesidades específicas de aquellos que superan los 65 años.
Ventajas del Banco Santander para las personas mayores de 65 años
Como hemos indicado, Banco Santander reconoce y valora la vitalidad y la evolución de este grupo demográfico. Por ello, ha adaptado sus servicios para hacer más sencillas las gestiones financieras diarias, ofreciendo un equipo de gestores especializados que proporcionan asistencia y acompañamiento personalizado.
El trabajo de Banco Santander va enfocado a las particularidades y preferencias que tienen las personas mayores, para lo que ha desarrollado una serie de ventajas que son específicas. De hecho, los aspectos más destacados por el propio banco son:
- Ampliación del horario en caja. Todas las oficinas estarán hasta las 14:00
- Servicio de Cita Previa. Banco Santander ofrece la posibilidad de tener una cita con tu gestor si necesitas acudir a tu oficina
- Adelanto de la pensión al día 25 de cada mes. Es decir, si tienes domiciliada su pensión en el Banco Santander, te llega ese día, antes del l periodo habitual de pago entre el 1 y el 4 de cada mes, como establece la Seguridad Social. Además, si el cliente tiene algún gasto extra y necesitar dinero unos días antes, el banco se lo adelanta sin problema.
- Disposición del servicio de Correos Cash. Banco Santander ha llegado a un acuerdo con Correos para que realices las operaciones de efectivo de manera cómoda y más cerca del clientes. Es decir, podrás retirar efectivo en cualquier oficina de Correos, brindando una alternativa adicional para realizar transacciones financieras de manera conveniente.
También dispone de la Banca Online, que no tiene restricciones de tiempo ni lugar. Es decir, el cliente se encarga de cómo, cuándo y dónde debe de relacionarse con su banco. Además, debemos de tener en cuenta que este sistema es muy sencillo, ya que desde el móvil puedes acceder a todas las cuentas y tarjetas, pudiendo realizar diferentes tipos de operaciones, como:
- Envía dinero fácilmente con Bizum.
- Controla tus gastos e ingresos del mes con gráficas.
- Consulta y gestión de tus recibos.
- Bloquea, enciende o apaga tus tarjetas y consulta su PIN y CVV.
- Configura tus alertas para estar siempre informado.
Productos dirigidos a las personas mayores
Banco Santander ofrece productos específicos para las personas mayores, como es una gran variedad de seguros, que van a estar diseñados para cubrir necesidades particulares de las personas mayores. Entre ellos encontramos:
- Seguro de dependencia
- Seguro de decesos prima única
- Seguro de accidentes Sénior
- Seguro ‘Mi hogar Sénior’
Lo último que vamos a destacar de Banco Santander para las personas mayores es la hipoteca inversa, limitada a viviendas con un valor de tasación mínimo de 200.000 euros.