El Banco Santander ha habilitado una interesante promoción para la contratación de planes de pensiones. Entre otras cosas, la entidad bancaria ofrece un 6% de bonificación a los clientes que lleven su plan de pensión desde otro banco al Banco Santander.
Un plan de pensiones permite ahorrar una determinada cantidad de dinero de cara a la jubilación. Normalmente, los ciudadanos utilizan lo ahorrado en un plan de pensiones para complementar a la pensión de jubilación.
Plan de pensiones bonificado en Banco Santander
Concretamente, el Banco Santander ofrece hasta un 6% de bonificación para aquellos clientes que traspasen su plan de pensiones. Esta promoción, en principio, solamente se encuentra habilitada hasta el 31 de diciembre de 2024. Sin embargo, no se descarta que dicha promoción pueda prorrogarse tras el comienzo de 2025.
Con todo ello, desde el Banco Santander realizan una serie de aclaraciones respecto a esta promoción en los planes de pensiones:
- El porcentaje de bonificación dependerá del importe de los planes de pensiones traspasados y de la aportación periódica que establezca el cliente.
- La bonificación consiste en un abono en efectivo.
- Los traspasos y aportaciones deben estar asentados en el Banco Santander antes del 31 de enero de 2025.
En cualquier caso, para participar en esta promoción de planes de pensiones, es obligatorio que los clientes cumplan con una serie de requisitos establecidos por parte del Banco Santander.
Además de todo lo expuesto anteriormente, el cliente que abra el plan de pensiones tendrá que cumplir con el periodo de permanencia marcado por el Banco Santander en base a la cuantía traspasada.
Beneficio fiscal de los planes de pensiones
A la hora de abrir un plan de pensiones, es importante tener en cuenta una serie de factores claves. De este modo, estos son algunos de los factores que se deben tener en cuenta al elegir un plan de pensiones:
- Según la edad: El plan de pensiones debe adaptarse a las necesidades del usuario, en función del tiempo que le quede para llegar a la jubilación.
- Según el riesgo que quieras asumir: Existen diferentes niveles de riesgo en relación a la contratación de un plan de pensiones.
- Según el objetivo para la jubilación: Es decir, el usuario debe calcular cuánto debe aportar para conseguir un objetivo determinado de dinero ahorrado en el momento de la jubilación. Todo ello, teniendo en cuenta sus ingresos mensuales.
Los planes de pensiones ofrecen diferentes ventajas a los usuarios. El beneficio más importante consiste en ahorrar de cara a la jubilación. En el caso del Banco Santander, a través de esta promoción, también es posible obtener una bonificación de hasta el 6%.
Además, otra ventaja fundamental es que las aportaciones realizadas a los planes de pensiones permiten una reducción directa de la base imponible del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas).
Para el titular, estas aportaciones tienen como límite anual «el menor importe entre 1.500 euros y el 30% de los rendimientos netos del trabajo y actividades económicas», argumentan los expertos del Banco Santander respecto a los planes de pensiones.
Igualmente, desde la entidad bancaria aclaran que «esta cantidad se verá incrementada en 8.500 euros siempre que provenga de contribuciones empresariales o de aportaciones del trabajador al mismo instrumento de previsión social por importe igual o inferior a las cantidades que resulten del siguiente cuadro en función del importe anual de la contribución empresarial».