Banco Santander lanza nuevas ayudas a la hipoteca para menores de 35 años

La Hipoteca Joven de Banco Santander ofrece mayores facilidades a los menores de 35 años para comprar una nueva casa

Hipoteca para jóvenes de Banco Santander./ Licencia Adobe Stock

La entidad financiera Banco Santander ha puesto en marcha un tipo de hipoteca destinada a los jóvenes menores de 35 años. Se trata de un préstamo hipotecario con diferentes ventajas para las personas jóvenes que quieran adquirir una vivienda.

Normalmente, los jóvenes encuentran mayores dificultades a la hora de adquirir una nueva casa, ya que para ello es necesario tener ahorrado en torno al 20 o 30% del valor de la vivienda. Así, Banco Santander ha habilitado una ‘ayuda’ para solventar estos escollos.

La mayoría de bancos suele ofrecer una financiación del 80% de la vivienda. Esto implica que los compradores deben aportar de golpe como entrada un 20% del valor de la vivienda. Es decir, es necesario contar con una importante cantidad de dinero ahorrado, algo que no siempre es sencillo para los jóvenes.

Hipoteca al 95% de Banco Santander

Con todo ello, Banco Santander ofrece a los jóvenes menores de 35 años una hipoteca con el 95% de financiación del valor de la vivienda. Si bien, la entidad bancaria exige el cumplimiento de una serie de requisitos básicos a los jóvenes.

Hipoteca para jóvenes de Banco Santander./ Licencia Adobe Stock
Hipoteca para jóvenes de Banco Santander./ Licencia Adobe Stock

Hay que aclarar que el 95% de financiación se aplica sobre el menor de los valores entre el precio de compraventa y el valor de tasación de la vivienda. Así lo argumentan los profesionales de Banco Santander.

Desde Banco Santander explican que «si no superas los 35 años y estás pensando en adquirir tu primera vivienda, en Banco Santander te ofrecemos la Hipoteca Joven, con una financiación mayor a la habitual, que podrá alcanzar hasta el 95% del menor de los valores entre la tasación y el precio de compraventa, de forma que el desembolso inicial que tendrás que hacer será mucho menor».

Con este apoyo del Banco Santander, al contratar la Hipoteca Joven, los jóvenes menores de 35 años tendrán mayor facilidad para proceder a la compra de una casa. Esto se debe a que el precio a pagar de forma inicial tendrá un importe considerablemente inferior.

Requisitos de la Hipoteca Joven

Este tipo de hipoteca tiene ciertas ventajas para los jóvenes menores de 35 años. No obstante, las personas solicitantes de este préstamo hipotecario tendrán que cumplir con todos los requisitos exigidos desde el Banco Santander:

  1. No tener más de 35 años.
  2. La hipoteca debe ser para la compra de la primera vivienda o vivienda habitual.
  3. Aportar un aval suficiente de terceros, junto con la garantía hipotecaria.

El modelo de Hipoteca Joven de Banco Santander está disponible para las hipotecas de tipo fijo y para las hipotecas de tipo variable, en función de la elección de cada usuario.

Así, desde Banco Santander explican que «siempre deberás aportar como mínimo, a través de fondos propios, la diferencia entre el precio de la compraventa y el importe financiado».

Además de esta promoción, Banco Santander ha firmado un Convenio con la Comunidad de Madrid para las hipotecas de jóvenes. Al respecto, detallan que «está destinado a jóvenes que no superen los 35 años de edad que no disponen del ahorro previo necesario para la adquisición de su primera vivienda. La financiación puede ser superior al 80% y hasta el 95% del valor del inmueble (del menor entre el precio de compraventa y el valor de tasación)».

Salir de la versión móvil