El Banco Santander ha puesto a la venta un piso de tres habitaciones por un precio de 41.900 euros en San Pedro del Arroyo (Ávila). Consiste en una oportunidad de inversión para muchos compradores en España, debido al precio reducido del inmueble.
Esta vivienda a la venta propiedad del Banco Santander se encuentra publicada en la página web de Altamira, plataforma inmobiliaria que forma parte del Grupo Santander. A través de ‘Altamira’, los usuarios pueden acceder a un gran número de viviendas a la venta propiedad del Banco Santander en diferentes puntos de España.
Piso a la venta del Banco Santander por 41.900 euros
En este caso, hablamos de un piso a la venta propiedad del Banco Santander por un precio de 41.900 euros en San Pedro del Arroyo (Ávila). La vivienda tiene 89 m2, tres habitaciones y dos baños. Además, cuenta con una buena distribución y con terraza.
Desde ‘Altamira’ informan a los potenciales compradores de esta vivienda que el precio incluye un cuarto trastero. Eso sí, el inmueble requiere de una reforma a gusto del comprador. Antes de proceder a la compra de esta casa, es recomendable que el comprador establezca un presupuesto en relación a la inversión que se requiere para la correspondiente reforma.
En definitiva, estas son las características más importantes de la vivienda a la venta del Banco Santander en San Pedro del Arroyo:
- Precio: 41.900 euros con trastero incluido.
- Tres habitaciones.
- Terraza.
- Dos baños.
- 89 m2.
- Calefacción.
Desde el portal inmobiliario ‘Altamira’ destacan que «contamos con más de 15.000 casas en venta por toda España. Esto, unido a las increíbles condiciones que ofrecemos a nuestros clientes, nos ha convertido en una referencia dentro de los portales inmobiliarios».
Además de la vivienda descrita anteriormente, los usuarios que busquen comprar una casa en 2025 pueden acceder a cientos de viviendas a la venta propiedad de bancos a través de este portal inmobiliario.
Claves para comprar una casa propiedad de un banco
Al adquirir una vivienda propiedad de un banco no solamente es necesario prestar atención al precio de venta del inmueble. Según los expertos, el precio final podrá exceder en un 10% con respecto al precio de venta.
Los compradores deben tener en cuenta ciertos elementos, como el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, los gastos de notaría o la inscripción en el Registro de la Propiedad.
Además, los profesionales de ‘Altamira’ Inmobiliaria señalan que «es fundamental asegurarse de que el precio que manejas es ya con el IVA incluido. Sino tendrás que añadirle un 21%».
En la mayoría de casos, las viviendas propiedad de bancos suelen tener un precio más bajo con respecto a su valor real de mercado. A las entidades bancarias les interesa que el inmueble pase a manos de un nuevo propietario para obtener un determinado rendimiento económico.
Supongamos que una persona opta por adquirir esta vivienda propiedad del Banco Santander. En este caso, si necesita contratar una hipoteca, es recomendable que el préstamo hipotecario también se contrate con esta entidad bancaria.
Habitualmente, los bancos suelen ofrecer mejores condiciones en las hipotecas en caso de que se trate de financiar la operación de compraventa de una vivienda de su propiedad.