Muchas personas en España siguen utilizando dinero en efectivo, a pesar de que la tendencia de la mayoría son otros métodos de pago como la tarjeta de crédito, tarjeta de débito o Bizum. Ahora, Banco Santander ha incorporado una nueva herramienta para sacar dinero sin necesidad de utilizar una tarjeta bancaria.
Normalmente, para sacar dinero en efectivo de un cajero automático es necesario contar con una tarjeta física de débito o de crédito.
Si bien, algunas entidades bancarias han añadido cambios en sus cajeros automáticos para realizar estas acciones sin necesidad de utilizar una tarjeta física.
Sacar dinero sin tarjeta en Banco Santander
Los cajeros automáticos de Banco Santander con tecnología ‘contacless’ permiten sacar dinero en efectivo sin utilizar una tarjeta de crédito o tarjeta de débito. Estos cajeros cuentan con tecnología NFC (Near Field Communications).
Desde Banco Santander explican que «esta tecnología inalámbrica permite transmitir datos de manera instantánea entre dispositivos que se encuentren a unos pocos centímetros de distancia».
Para sacar dinero en efectivo sin tarjeta en los cajeros de Banco Santander solo es necesario contar con el teléfono móvil. Esta es una opción especialmente útil para aquellas personas a las que se le ha olvidado la cartera en casa o directamente prefieren salir sin cartera.
Pasos para sacar dinero sin tarjeta
Sacar dinero en efectivo sin tarjeta bancaria es un procedimiento sencillo en los cajeros automáticos ‘contactless’ de Banco Santander. Si bien, es necesario seguir una serie de pasos indispensables:
- En primer lugar, el usuario debe tener instalada la aplicación de pago en su móvil, tener un móvil con tecnología NFC y saber el pin de su tarjeta.
- Busca el cajero automático ‘contactless’ más cercano. Los usuarios pueden buscarlo de forma rápida en la ‘App’ de Banco Santander.
- Abre la aplicación de pago móvil.
- Seguidamente, selecciona la tarjeta bancaria y acerca el teléfono móvil al lector del cajero automático con ‘contactless’.
Como último paso, el usuario debe introducir el código PIN de la tarjeta en el cajero automático, Con este proceso, el cliente tendrá la seguridad adecuada para realizar la operación.
Otra opción en Banco Santander
Banco Santander ofrece otra alternativa para retirar dinero en efectivo sin necesidad de contar con una tarjeta bancaria. Esta opción consiste en un código que se genera a través de ‘App’ Santander,
Para esta operación, como es evidente, el usuario tendrá que tener instalada la ‘App Santander’ en el teléfono móvil y disponer de sus claves de acceso. También es necesario que se trate de un cajero automático con ‘contactless’.
Una vez dentro de la ‘App Santander’, desde Banco Santander indican que en el menú desplegable «se debe buscar la sección ‘Mis productos’ y luego pulsa en ‘Tarjetas’. Busca la tarjeta con la que quieras sacar dinero, pulsa sobre ‘Otras opciones’, después selecciona ‘Sacar dinero con código’ y sigue las indicaciones».
Con este sistema con código, los clientes de Banco Santander pueden retirar al día un máximo de 300 euros en efectivo. Igualmente, también pueden sacar un máximo de 1.000 euros a la semana.