Muchas son las entidades bancarias que tienen entre su catálogo de ofertas con una cuenta senior dirigida a las personas mayores. En este sentido, lo que se busca es ofrecer beneficios, ventajas y descuentos a las personas mayores para que pueden operar.
Banco Sabadell es uno de ellos, pero existen otros bancos como CaixaBank o Santander que también ofrecen ventajas a este colectivo. Por ejemplo, CaixaBank cuenta con el programa CaixaBank Seniors, un programa que «está diseñado para estar siempre al alcance de las personas mayores, ya sea en las sucursales físicas, por teléfono o mediante plataformas digitales. Los clientes tienen la facilidad de programar citas con sus asesores para discutir sobre productos financieros o resolver cualquier inquietud. Además, la plataforma de Banca Digital de CaixaBank facilita la realización de operaciones bancarias en línea, proporcionando una alternativa conveniente para evitar desplazamientos».
En el caso del Banco Sabadell, también tiene un programa dirigido a las personas mayores conocido como ‘Cuenta Senior’, que vamos a desarrollar a continuación, mostrando todos los detalles que ofrece para este colectivo.
Beneficios de la Cuenta Senior de Banco Sabadell
Desde el Banco Sabadell señalan que la cuenta senior es un conjunto de servicios financieros con descuentos a los que cualquier persona puede acceder simplemente por tener más de 55 años y abrir una cuenta Senior.
En caso de que la persona mayor abra esta cuenta, podrá acceder a una serie de ventajas exclusivas, entre las que podemos destacar la Tarjeta Card Senior. Esto se trata de una tarjeta gratuita para todos los años y sin comisiones si la utiliza en la red de cajeros Servired de ActivoBank. Si la utiliza un mínimo de 12 veces al año en sus compras o para obtener dinero de los cajeros automáticos.
Además, la tarjeta Senior será totalmente gratuita el primer año. La persona que acceda a este programa tendrá un servicio de banca por Internet, que le va a permitir hacer consultas y realizar operaciones cuando y donde quiera de forma totalmente gratuita.
Por otro lado, se cuenta con un Servicio de domiciliación de recibos que es totalmente gratuito. La persona mayor solo debe de «indicar a la empresa/organismo al que tiene que pagar el recibo su número completo de su Cuenta Senior; si ya tiene recibos domiciliados en otra entidad y los quiere cambiar a ActivoBank presente una copia del último recibo en nuestras oficinas y Banco Sabadell se encarga de todos los trámites».
También encontramos el Servicio de domiciliación de pensión que es totalmente gratuito y con el que sólo tiene que indicar al organismo proveedor de la pensión el número completo de su Cuenta Senior; si ya tiene su pensión domiciliada con otra entidad y la quiere cambiar a ActivoBank acuda a cualquiera de las oficinas de Sabadell y la empresa se encarga de todos los trámites.
Por último, también se puede aprovechar del Seguro de protección Hogar, ya que Banco Sabadell aplica un descuento de un 10% el primer año del mejor seguro para su vivienda.
Además, si la persona mayor decide domiciliar su pensión en su Cuenta Senior se beneficiará de:
- Cobrar la pensión el día 25 de cada mes (en el caso de diciembre, el día 24).
- Préstamo de hasta 10 veces el importe de la pensión en condiciones preferentes. Esto será un punto por debajo del tipo de interés vigente en ese momento para la contratación por oficina de Crédito Familiar
Estas son las ventajas que ofrece el Banco Sabadell a las personas mayores que quieran acceder a la cuenta senior de este banco.