Banco Sabadell lanza una interesante hipoteca variable en España, a pesar de la subida del Euríbor

La hipoteca variable de Banco Sabadell se encuentra actualmente entre las mejores del mercado inmobiliario en España

Hipoteca variable Banco Sabadell./ Foto de Banco Sabadell

Banco Sabadell ha actualizado recientemente las condiciones de su hipoteca variable, para que los ciudadanos puedan acceder a la compra de una vivienda en España. Todo ello, en un contexto marcado por la subida del Euríbor y el encarecimiento de las hipotecas de tipo variable en España.

Así, la ‘nueva’ oferta de hipoteca de tipo variable de Banco Sabadell destaca por su interés. Además, otra de las características que la elevan es que se destina tanto a primeras como a segunda residencias en España.

‘Nueva’ hipoteca variable de Banco Sabadell

La hipoteca de tipo variable de Banco Sabadell ofrece un interés de 1,55% durante el primer año de vida del préstamo hipotecario. A partir de entonces, el interés pasa a ser del Euríbor + 0,75% (4,75% TAE). Si bien, para acceder a estas interesantes condiciones es necesario que el cliente aplique las máximas bonificaciones posibles.

Ciudades en las que es más caro alquilar que pagar una hipoteca
Hipoteca variable Banco Sabadell./ Foto de Banco Sabadell

En este sentido, nos referimos a domiciliar la nómina en la entidad bancaria y contratar los seguros de hogar, seguro de vida y seguro de protección de la hipoteca. La vinculación de la hipoteca con otros productos se utiliza para mejorar las condiciones de acceso al préstamo hipotecario.

Si no se cumplen dichas condiciones de vinculación, las características de esta hipoteca variable de Banco Sabadell varían. De esta forma, el interés sería de 2,55% durante los primeros doce meses del préstamo. A partir del primer año, el interés es del Euríbor + 1,75% (5,52% TAE). Para ambos casos, la entidad bancaria establece un periodo de revisión cada seis meses.

Ventajas del préstamo hipotecario

La principal ventaja de esta hipoteca de tipo variable de Banco Sabadell es que está habilitada para la compra de viviendas habituales y la adquisición de segundas residencias. No obstante, cuenta con diferentes límites de financiación en función del tipo de vivienda.

Para las primeras viviendas, Banco Sabadell ofrece una financiación hasta el 80% del valor de la vivienda. En caso de tratarse de una segunda residencia, el máximo de financiación entre la tasación del inmueble y su precio de compra es del 70%.

Por otra parte, hay que destacar que no aplica ningún tipo de comisión para la apertura del préstamo hipotecario. Sólo cobra una comisión por penalización de amortización anticipada de la hipoteca en caso de que se realice durante los tres primeros años de vida del préstamo. En este sentido, se aplicará un máximo del 0,25% del importe desembolsado con antelación.

Desde Banco Sabadell ofrecen a los clientes un plazo máximo de devolución a 30 años. Así, la edad de la persona beneficiaria más el plazo de devolución de la hipoteca de tipo variable no puede ser superior a 70 años. Además, la cuota a pagar no podrá superar el 40% de los ingresos mensuales del titular.

En cualquier caso, es necesario recordar que el cliente siempre cuenta con poder de negociación a la hora de contratar la hipoteca. Es decir, la entidad bancaria puede modificar los requisitos o condiciones si el usuario contratante presenta las garantías suficientes de devolución del préstamo.

Salir de la versión móvil