Banco Sabadell abarata su hipoteca fija y quiere revolucionar el mercado

La hipoteca de tipo fijo de Banco Sabadell es una de las pocas que cuenta con un interés por debajo del 3% en España

Hipoteca fija de Banco Sabadell./ Licencia Adobe Stock

El año 2024 ha comenzado con novedades importantes en el ámbito del mercado hipotecario. Así, son muchas las entidades bancarias que han abaratado sus hipotecas de tipo fijo, debido a diferentes factores. Entre tanto, Banco Sabadell cuenta actualmente con una hipoteca de tipo fijo con la que pretende revolucionar el mercado hipotecario.

Hay que recordar que en los últimos años se ha producido un aumento de las firmas de hipotecas de tipo fijo, debido a la inflación de precios y el aumento del Euríbor. Una subida del Euríbor que ha ocasionado el encarecimiento de las hipotecas de tipo variable.

Igualmente, la subida del Euríbor también ha ocasionado que muchos hipotecados cambien su hipoteca de tipo variable a una hipoteca de tipo fijo. Es importante conocer como ha evolucionado el mercado hipotecario en los últimos años.

Hipoteca de tipo fijo de Banco Sabadell

Con todo ello, el Banco Sabadell ofrece actualmente una de las hipotecas de tipo fijo más interesantes del mercado en España. Así, dicho préstamo hipotecario cuenta con un tipo de interés del 2,80% (3,92% TAE), siempre que se apliquen las máximas bonificaciones.

Hipoteca fija de Banco Sabadell
Hipoteca fija de Banco Sabadell./ Licencia Adobe Stock

Para acceder a estas características de hipoteca, el cliente debe domiciliar su nómina con Banco Sabadell y contratar varios seguros, como el seguro de vida, hogar y protección de pagos. El seguro de pagos se activa en caso de que la persona titular de la hipoteca pierda el empleo.

Esta hipoteca de Banco Sabadell es una de las pocas hipotecas de tipo fijo que existen en el mercado actualmente por debajo del 3,80%. Si no se cumple con los requisitos de bonificación, el interés de la hipoteca fija de Banco Sabadell se sitúa en 3,80% (4,24% TAE).

Desde el Idealista argumentan que «este préstamo a tipo fijo no tiene comisión de apertura, aunque sí penaliza las amortizaciones anticipadas, ya sean parciales o una cancelación total. Tal y como dicta la normativa hipotecaria, la comisión máxima que puede aplicar el banco es de hasta un 2% del capital reembolsado anticipadamente si el pago se produce durante los primeros 10 años de vida del préstamo y si la operación conlleva una pérdida financiera para la entidad. Pasado ese plazo, el máximo es un 1,5%».

Ventajas de la hipoteca de Banco Sabadell

Además de contar con un bajo interés en comparación con el resto del mercado, la hipoteca de tipo fijo de Banco Sabadell también presenta ciertas características que la hacen atractiva para los ciudadanos.

Así, Banco Sabadell ofrece una financiación de hasta el 80% del valor de la vivienda en caso de que se trate de la compra de una vivienda habitual. Si se trata de la adquisición de una segunda residencia, la financiación máxima que ofrece Banco Sabadell es del 70%. Estas condiciones también pueden variar en función de las garantías que ofrezca cada cliente a la entidad bancaria.

Por otra parte, el plazo máximo de amortización de la hipoteca de tipo fijo de Banco Sabadell es de 30 años. La única condición es que los titulares de la hipoteca no tengan más de 75 años en el momento de la finalización del plazo de devolución del préstamo.

Otro aspecto necesario es que la cuota mensual a pagar por el usuario no sea superior al 40% de los ingresos totales de los titulares de la hipoteca. Este elemento es clave, también, para mantener en buen estado las finanzas domésticas.

Salir de la versión móvil