A la hora de contratar una hipoteca, es recomendable comparar entre las diferentes opciones que ofrece el mercado. En este sentido, es adecuado conocer diferentes ofertas hipotecarias y saber cuál se adapta mejor a nuestra situación.
En España, la mayoría de personas que compra una vivienda necesita contratar una hipoteca. La elección de la hipoteca es una decisión de gran importancia, ya que se trata de un préstamo que el titular debe pagar entre 15 y 30 años.
La hipoteca más barata del mercado
Una de las características más relevantes de la hipoteca se encuentra en su tipo de interés. Es decir, si se trata de un interés fijo, interés variable o interés mixto. Cada tipo de interés ofrece ventajas e inconvenientes que se deben analizar detenidamente.
En caso de tener dudas sobre la contratación de la hipoteca, es aconsejable contar con el asesoramiento de un especialista. De esta forma, es posible obtener un gran ahorro en relación al préstamo hipotecario.
Con todo ello, vamos a hablar sobre algunas de las hipotecas más baratas que se pueden contratar en el verano de 2024 en España, según su tipo de interés. Hay que tener en cuenta que las entidades bancarias actualizan prácticamente a diario las condiciones de sus hipotecas.
Según exponen los profesionales de ‘HelpMyCash’, estas son las hipotecas fijas más baratos del mercado actual en España:
- Banco Santander: Un TIN bonificado del 2,60% y un TAE del 3,22% | Sin bonificar, ofrece un TIN del 3,70% y un TAE del 3,90%.
- EVO Banco: Un TIN bonificado del 2,90% y un TAE del 3,39% | Sin bonificar, ofrece un TIN del 3,30% y un TAE del 3,58%.
- BBVA: Un TIN bonificado del 3,00% y un TAE del 3,97% | Sin bonificar, ofrece un TIN del 4,00% y un TAE del 4,62%.
Para acceder a estas condiciones de hipoteca, es imprescindible obtener bonificaciones. Por ejemplo, en el caso del Banco Santander, es preciso domiciliar la nómina o pensión, contratar Seguro de Vida, contratar Seguro del Hogar o que la vivienda tenga certificado de Eficiencia Energética A+.
Cuantos más productos contrate el titular, mejores condiciones de hipoteca podrá obtener. Eso sí, los Bancos no pueden obligar a los usuarios a contratar estos productos para acceder al préstamo hipotecario.
Mejores hipotecas variables
A continuación, exponemos las hipotecas de tipo variable más baratas que se pueden contratar en España en agosto de 2024, tal y como informan los expertos de ‘HelpMyCash’:
- Evo Banco: La hipoteca bonificada cuenta con un interés del Euríbor + 0,48% y un TAE del 4,30% | Sin bonificar, las condiciones son del Euríbor + 0,88% y un TAE del 4,51%.
- KutxaBank: La hipoteca bonificada cuenta con un interés del Euríbor + 0,49% y un TAE del 4,43% | Sin bonificar, las condiciones son del Euríbor + 1,49% y un TAE del 5,14%.
- BBVA: La hipoteca bonificada cuenta con un interés del Euríbor + 0,60% y un TAE del 5,05% | Sin bonificar, las condiciones son del Euríbor + 1,60% y un TAE del 5,65%.
En el caso de las hipotecas de tipo variable, el interés siempre será del Euríbor más un diferencial acordado entre la entidad bancaria y el cliente en el momento de la firma de la hipoteca. Del mismo modo, se pueden acceder a mejores condiciones cuando la hipoteca está bonificada.
Respecto a las hipotecas de tipo mixta más baratas que se pueden contratar en agosto de 2024, desde ‘HelpMyCash’ destacan las condiciones que ofrecen Bancos como Evo Banco, OpenBank, Banco Santander, Cajamar o Bankinter.